Campesinos desquician el tránsito


David Morales
davidmoralesur@gmail.com
Comitán, Chis. 25 de Agosto. Cientos de campesinos de diferentes municipios fronterizos se manifestaron el día de ayer frente a las oficinas de la Secretaria del Campo, ya que piden se les entregue más recursos.
Cientos de campesinos originarios de los municipios vecinos como Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Comitán, entre otros, se manifestaron desde las primeras horas de ayer frente a las oficinas de la Secretaria del Campo pidiendo se les entregue más recursos para el campo.
Todo ocurrió la mañana del día de ayer al filo de las 10:00 horas cuando cientos de campesinos arribaron a bordo de varias camionetas a las oficinas de la Secretaria del Campo, ubicada sobre la 15ª Calle Sur Poniente con Boulevard Belisario Domínguez, de una manera pacífica se plantaron por varias horas.
Los manifestantes únicamente gritaban para pedir que se les fueran entregados más recursos para el campo como se les tenía prometido, también en pancartas expresaban la corrupción por parte de los servidores públicos, ya que los campesinos argumentan que ellos son quienes se quedan con una parte del apoyo de los agricultores.
Después de varias horas de estar plantados los campesinos al parecer llegaron a un acuerdo firmando una minuta para tener una fecha exacta cuando se entregarán los apoyos para el campo y al filo de las 16:00 horas se retiraron del lugar.Cabe resaltar que durante todo este tiempo, los campesinos bloquearon el tránsito vehicular sobre el Boulevard Belisario Domínguez, afectando a la ciudadanía en general.

0 comentarios: