Muere guatemalteco arrollado


Marco Jiménez
Comitán, Chis. 23 de Agosto. Una persona del sexo masculino fallece trágicamente, mientras que su mujer se debate entre la vida y la muerte en el hospital, ya que cuando la pareja reparaba un neumático de su unidad un atolondrado conductor de un trailer perteneciente a una empresa de huevos los arrolló, para luego darse a la fuga.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado alrededor de las 16:25 horas, sobre el tramo carretero La Trinitaria a Ciudad Cuahutémoc a la altura de comunidad Loma Bonita.
Todo ocurrió cuando una pareja conformada por Marcos Pérez Morales y Francisca Velásquez Pérez ambos originarios de Guatemala C.A., circulaban sobre el tramo carretero antes citado, abordo de su unidad marca Izuzu tipo Trooporer de color roja y con placas de circulación P7-07-DMT de Guatemala.
Pero cuando la pareja pasaba por la comunidad de Loma Bonita un neumático de su camioneta se les averió, por lo que decidieron bajarse y poner la llanta de repuesto para así poder continuar con su viaje, cuando Marcos y Francisca intentaban cambiar la llanta, un atolondrado conductor de un trailer perteneciente a la empresa de Huevos “Calvario” conducía a exceso de velocidad y sin precaución alguna.
Lo que provocó que el conductor del trailer no se percatara de la unidad de Marcos impactándose en el costado izquierdo del vehículo, el cual fue lanzado a un barranco, mientras que Marcos fue arrollado por el camión, lo cual le causo la muerte de manera instantánea; mientras que su mujer quedó bajo la unidad con severas heridas.
El conductor del trailer al ver lo que su imprudencia había causado se dio a la fuga con rumbo desconocido; varios lugareños que se percataron de lo sucedido dieron parte a elementos de distintas corporaciones policíacas como Policía Estatal, Fronteriza y Federal, los cuales en pocos momentos acudieron al lugar de lo ocurrido.
Al lugar también acudió una ambulancia de La Trinitaria, la cual traslado de manera inmediata a Francisca Velásquez al Hospital General de la ciudad para su pronta intervención médica, ya que su estado de salud era crítico; minutos después, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenaron el traslado del cuerpo de Marcos Pérez al Servicio Medico Forense (SEMEFO) para realizarle la necroscopia de ley. Los peritos comenzaron una indagación para intentar dar con el paradero de la unidad culpable, así como del conductor para que responda por lo sucedido.

0 comentarios: