Firman convenio para cultivo de Piñón


David Morales
Comitán, Chis. 13 de Septiembre. Este fin se semana en el Teatro de la Ciudad se firmó un convenio de establecimiento para el cultivo del piñones que será utilizado para crear biocombustible.
En el importante evento estuvieron presentes la Regidora Karina Trujillo, en representación del Presidente Municipal Eduardo Ramírez Aguilar; Luwer Fox, Presidente de Grupo Fox Energy; Roberto Morales Domínguez, Presidente de la Comisión para Desarrollo Rural A.C.; Pedro Gustavo Villa, Gerente Regional Conafot; Jesús Méndez Ojeda, representante de la Secretaria de Ganadería y Desarrollo Rural; entro otros representantes de empresas.
Este evento se realizó la mañana de este fin se semana el en Teatro de la Cuidad Junchavin, donde muchos campesinos se agruparon para presenciar la firma del convenio para el cultivo de piñones, el cual generará muchas fuentes de empleo.
Lo que más llamó la atención de los campesinos fue que el producto que cultivarán, el piñón, se puede cultivar en terrenos secos, que el producto ya procesado será utilizado como combustible.
Los representantes de la empresa Energy Fox dijeron que harán todo lo posible por que los campesinos mejoren su calidad de vida al pagarles la fruta a un buen precio, que los campesinos vean que es un pago conveniente.
Dijeron que en muy poco tiempo se comenzará a construir la planta donde se procesará el biocombustible y que esta dará empleo a cientos de personas, pero antes que nada se les dará la capacitación necesaria a los campesinos para que puedan cosechar el piñón y que de un buen fruto.Campesinos de este municipio y vecinos, quedaron muy conformes por lo que esperan que el proyecto se comience lo más pronto posible, por último en la mesa del presidium se firmó el convenio para el cultivo del piñón, concluyendo la reunión.

0 comentarios: