Muere Guatemalteco y 2 heridos en percance

David Morales

La Trinitaria, Chis. A 30 se Septiembre. Un guatemalteco muerto, dos personas heridas de gravedad y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un aparatoso choque provocado por la imprudencia de un conductor que quiso rebasar sin tener precaución y se impactó de frente contra una pipa cargada de gas, propiedad de Arnulfo Cordero; el operador de la unidad de transporte prefirió darse a la fuga.

El fatal accidente que cobró una víctima se registró la tarde de ayer al filo de las 14:30 horas sobre el tramo carretero La Trinitaria, Lagos de Monte bello, a la altura del Ejido Lázaro Cárdenas, esto cuando Nelson Guillén con domicilio en el Ejido Tierra Blanca conducía con falta de precaución una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas, color roja, con placas de circulación DB-63-669 del estado de Chiapas.

El conductor de la camioneta intentó rebasar sin tener precaución alguna, en ese momento se impactó de frente contra una pipa de la marca Famsa, con placas de circulación DA-39-720 del estado de Chiapas y con número económico CM- 51 de la empresa gasera “Gas Com”, la cual transportaba gas Licuado de Petróleo (LP), propiedad de Arnulfo Cordero Alfonso.

Debido al duro impacto ambas unidades salieron de la cinta asfáltica; el conductor de la pipa al parecer logró salir ileso ya que se dio a la fuga con rumbo desconocido, pese a que él no era el culpable.

Mientras tanto el conductor de la camioneta y su madre Ampar N. resultaron fuertemente lesionados por lo cual fueron auxiliados por paramédicos de la Trinitaria quienes los trasladaros de urgencia al Hospital General de Comitán.

Desafortunadamente Julio N. originario de Guatemala, quien era acompañante de Nelson Guillen perdió la vida instantáneamente.

Al lugar del hecho arribaron peritos del Ministerio Público para dar fe del hecho y deslindar responsabilidades, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del guatemalteco el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO donde le realizarían la necropsia de ley, después se espera que el cadáver sea reclamado por familiares.

Por últimos elementos de la Policía Federal de Caminos ordenaron el levantamiento de ambas unidades involucradas en el contratiempo las cuales fueron ingresadas al corralón.

0 comentarios: