Otro muerto y un lesionado, por culpa de paristas


David Morales

davidmoralesur@gmail.com

Comitán, Chis. 12 de Octubre. Una aparatosa volcadura provocada por conducir con falta de precaución dejó como saldo una persona muerta y una más que resultó fuertemente lesionada; el hoy occiso no pudo ser atendido a tiempo por paramédicos para salvarle la vida, ya que los transportistas que bloquean la ciudad no dejaron pasar la ambulancia.

El lamentable suceso se registró la tarde mañana de ayer al filo de las 11:00 horas sobre el Libramiento Norte, a la altura de la Ranchería San Francisco El Rincón, esto cuando Miguel Sántiz Ortiz, conducía un auto compacto de la marca Volkswagen tipo Pointer, color azul, con placas de circulación TVV-29-58 del Estado de Puebla.

El conductor del auto compacto viajaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, por lo cual cuando quiso rebasar a otra unidad, perdió el control de Pointer saliendo de la cinta asfáltica, dando varias vuelas en el aire.

A consecuencia de esto el conductor del auto compacto junto con su padre, Anastasio Santizo Ortiz de 68 años de edad, ambos con domicilio en la ranchería El Señor del Pozo salieron proyectados de la unidad, cayendo varios metros adelante.

Luego del duro golpe recibido, en el momento ambas personas aun quedaron con vida, pero gravemente lesionadas, por lo cual de inmediato, personas que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de los paramédicos.

Desafortunadamente la ambulancia de la Cruz Roja, no pudo cubrir a tiempo el servicio de emergencia, ya que las calles se encontraban bloqueadas por transportistas, teniendo que tomar otra vía alterna.

Pasó más de una hora cuando los socorristas pudieron llegar al lugar, pero desgraciadamente el sexagenario copiloto ya se encontraba sin vida, por lo cual únicamente trasladaron al hospital el conductor del auto.

Al lugar arribaron peritos del Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense donde le realizarían la necropsia del ley, después el cuerpo será entregado a sus familiares.

En el lugar del hecho también se presentaron elementos de Tránsito del Estado, quienes ordenaron el levantamiento de la unidad que fue ingresada al corralón.

0 comentarios: