Paristas amenazan con quemar ambulancia


David Morales

davidmoralesur@gmail.com

Comitán, Chis. 12 de Octubre. La ambulancia de Servicio Rápido a la Salud Indígena tuvo que ser custodiada por elementos de la Policía Estatal, ya que el operador de la unidad había sido amenazado por los transportistas, los cuales le dijeron que quemarían la camioneta.

Esto debido a que transportistas que mantienen bloqueadas las principales entradas y calles de Comitán, amenazaron al paramédico que si él ponía su demanda ante el Ministerio Público por los daños que la ambulancia había recibido al pasar por las calles en mal estado cuando trasladaba a una mujer de gravedad y que finalmente perdió la vida.

Los transportistas también le dijeron al paramédico que si él volvía a pasar por el lugar donde ellos tenían bloqueado, le destrozarían la ambulancia y la quemarían, así que buscara otro lugar donde pasar.

Ante todo esto el paramédico a cargo de la ambulancia solicitó el apoyo de elemento de la Policía Estatal, quienes lo custodiaron al Municipio de La Trinitaria, ya que su integridad corría riesgo.

Cabe mencionar que el paramédico dijo que la demanda por la muerte de una trinitarense y los daños que sufrió la ambulancia recaería en el propietario de los microbuses, “Tono Balazo”, que le impidieron el paso.

0 comentarios: