buscan a hombre en cueva

David Morales

Comitán, Chiapas.- Movilización policíaca y de cuerpos de auxilio se registró en la mañana de este martes, cuando unas persona solicitaron el apoyo para “rescatar el cuerpo” de su padre del interior de una cueva de más de 100 metros de profundidad en la cercanía de la Colonia Volantón.

La llamada se registró al filo de las 09:00 horas de este martes, donde mencionaron que un sujeto que al parecer ya llevaba varios días de desaparecido, al fin lo habían encontrado en el interior de la cueva denominada “La Pistola”, en las cercanías de la Colonia Volantón.

Se presume que Antonio Arguello García de 49 años de edad, con domicilio en la 2ª sección del barrio de la Cueva, había decidido suicidarse tirándose a una cueva de más de 100 metros de profundidad.

Mediante una llamada de la “amante” de Arguello García los hijos de éste, les mencionó que su padre había decidido tirarse en la cueva de la pistola, ya que había amenazado en varias ocasiones el suicidarse por sus múltiples problemas pasionales.

Fue entonces que los hijos de Arguello García solicitaron la intervención de la policía municipal preventiva para que por medio de ellos se cercioraran de los hechos, por lo que acudieron al lugar antes mencionado para darse a la tarea de búsqueda del sujeto.

Al no poder visualizar a más de 40 metros en el interior de la cueva, los preventivos solicitaron la intervención de los bomberos de esta ciudad, para que por medio de ellos pudiesen bajar al fondo de la cueva y verificar si el cuerpo se encontraba en su interior.

“EL RESCATE”

Así mismo arribaron cuatro elementos de Protección Civil al mando de Armando Ortega Estrada, quienes con el equipo de rapel iniciaron la labor de rescate, logrando adentrarse a un total de 80 metros, debido a que en ese momento, arribó la señora María Delia Hernández Vázquez, mencionando que era la nuera y que el supuesto “muerto” estaba completamente borracho en su casa.

Ortega Estrada no pudo avanzar más de los 80 metros, debido a que las cuerdas se trabaron, evitando el descender como el ascender a la superficie.

“PLEITO POR UN HOMBRE”

Llegando la nuera de Arguello García, acompañada de su suegra Jubinalda Arguello García y uno de sus hijos, iniciaron a golpear a la amante de este, ya que al parecer le había arrebatado los documentos de varias propiedades, así como iniciar el pleito por su “hombre”.

Finalmente Claudia Patricia Pérez Álvarez de 23 años de edad, “Amante” mencionó que procedería a interponer su demanda contra los familiares de su “hombre” ya que dijo, llevaba un vida plena con él , más que con su familia.

0 comentarios: