A punto de intoxicarse vecinos del barrio de Guadalupe

David Morales
Comitán, Chis. 12 de Abril. Para evitar que personas resultaran intoxicadas, por varios minutos fueron desalojados domicilios en el barrio de Guadalupe a causa que en una alcantarilla de agua pluvial fue derramado amoniaco; se presume que el químico fue tirado por trabajadores de una purificadora de agua.

El alarmante hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 13:00 horas, sobre la 3ª Calle Sur Poniente con la prolongación de la 5ª Avenida Poniente Sur, barrio de Guadalupe, cuando en la corporación de Protección Civil se recibió una llamada por parte de vecinos del lugar antes citado.

En el llamado argumentaban que en un canal de agua pluvial, mismo que esta en reparación, estaba saliendo un fuerte olor a amoniaco, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar varios elementos de la citada corporación.

Los rescatistas desalojaron el área por varios minutos, para inspeccionar el lugar, después de esto, curiosos mencionaron que en la purificadora de agua Herbez suelen utilizar amoniaco.


Así finalmente elementos de Protección Civil y personal de Salud Municipal inspeccionaron dentro de la purificadora, ya que muchas personas mencionaban que posiblemente el químico pudo haber sido derramado por trabajadores de dicha empresa, pero el argumento no se pudo comprobar.

0 comentarios: