Encuentran narcolaboratorio

Huixtla.- Personal del 4ª Regimiento de Caballería Motorizada, perteneciente al Ejército Mexicano, descubrieron en las últimas horas un narco laboratorio con una extensión de 10 hectáreas en uno de los ranchos de la colonia El Arenal; a 16 kilómetros de la cabecera municipal.
El descubrimiento se dio durante un patrullaje los castrenses descubrieron en una extensión de 10 hectáreas a varias personas armadas, mismas que lograron huir dejando atrás todos los químicos y utensilios de su laboratorio.
Ahí los soldados decomisaron 18 tambos de 200 litros con droga sintética a un paso de procesarse y ser comercializada como "ice" o "cristal"; además de 500 tambos de un precursor químico líquido y varias toneladas del sólido sosa caustica.
También 6 recipientes de cocimiento a alta presión de 500 litros cada uno, utilizados para preparar a fuego lento todos los precursores químicos; para una producción diaria de unos 150 kilogramos de la droga sintética.
Entre la jungla y brazos del río Huixtla, estas personas lograron adaptarse en casas de campaña donde improvisaron baños y cocina; sin embargo se reportó que no se detuvo a ni una sola persona, pero si aseguraron dos armas cortas.
Después de un recorrido se descubrió una fosa utilizada para deshacerse de los residuos tóxicos; con consecuencias de contaminación a los mantos freáticos y daño ecológico a la flora.
Hasta a hora las fuerzas castrenses lo consideran el laboratorio más grande de Chiapas y del sureste mexicano; no obstante peritos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de la Ciudad de México serán quienes determinen en los próximos 3 días las cantidades y las características de los químicos.

0 comentarios: