FEDERALES REALIZAN CATEO

** hay seis detenidos con Droga**

Tuxtla Gutierrez, Chis. 25 de Mayo. El agente del Ministerio público de la Federación mediante la orden de cateo 145/11, librada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, aseguró envoltorios de marihuana, además de lograr la detención de Óscar Ramos Hernández y Odilia López Mazariegos en Cacahoatán.
El Representante Social de la Federación con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se constituyeron en un domicilio ubicado en la Tercera Avenida Sur, esquina con Segunda Calle Oriente, bario Montebello, donde aseguraron a Ramos Hernández y López Mazariegos en posesión de 13 envoltorios con 500 gramos de marihuana.
Cabe señalar que dicho domicilio fue señalado como punto de venta de drogas, por lo que el Fiscal Federal dio inicio a las investigaciones correspondientes a fin de solicitar y obtener la orden judicial referida.
En consecuencia, el detenido y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/40/2011, por la comisión de delitos contra la salud.
En una segunda acción, en el municipio de Mazatán, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo la orden judicial 186/2011, librada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado, con apoyo de elementos de la Agencia Federa de Investigación se constituyeron en el domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo sin número, en donde sorprendieron a Guadalupe Concepción Espinoza Guzmán y Karina Isabel Ruiz Espinosa, en posesión de 17 envoltorios de marihuana con un peso de 85 gramos 5 miligramos, así como 5 gramos de cocaína en piedra, distribuidos en 14 envoltorios confeccionados de papel y 50 pesos probablemente producto de la venta del mismo.
En consecuencia, el detenido y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/45/2011 por un delito contra la salud.
Asimismo, mediante el cumplimiento de la orden de cateo 18/2011, autorizada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se detuvo a Ernestina Juan López Pérez, en un inmueble ubicado en carretera a Monte Grande del municipio de Tuxtla Chico, en posesión de 116 envoltorios de plástico de diferentes colores con 9 gramos 9 miligramos de cocaína en piedra y dos envoltorios más de marihuana con un peso de 6 gramos 4 miligramos
Por ello, la droga y López Pérez quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien inició la averiguación previa PGR/TAP-UMAN/44/2011 y resolverá conforme a Derecho.
Finalmente en una última diligencia se cumplimentó la orden de cateo 219/2011, autorizada por el Juez Sexto Penal Especializado, en un domicilio ubicado sobre el andador Bochil, esquina con andador Pijijiapán de la colonia cerro de Guadalupe, municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) localizaron a Gregorio Hernández Morales, en posesión de un gramo 7 miligramos de marihuana.
Por los hechos, Hernández Morales y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/69/2011.

0 comentarios: