Sanguinario enfrentamiento entre transportistas

Comitán, Chis. 31 de Mayo. Enfrentamiento entre taxistas de TURCOM contra transportistas se San José Berlín no sólo dejó pérdidas materiales y heridos, causó temor entre muchos, el llanto de personas que veían cómo sus seres queridos eran golpeados brutalmente y todo por pelear una fuente de trabajo con el cual llevan el pan a su casa.

Era triste ver cómo cientos de personas se enfrentaban, por una simple causa: la falta de trabajo, en el duelo registrado el día de ayer donde un grupo de transportistas de San José Berlín llegó a golpear a taxistas y luego se tornó a la viceversa, se pudo apreciar el miedo de los vecinos del lugar, quienes desde la azotea de su casa veían el terrible enfrentamiento que estaba ocurriendo.

Todo dio comienzo cuando TURCOM PVEM Y FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL iniciaron un operativo para detener a las unidades piratas de San José Berlín, donde se registró un pequeño enfrenamiento, el cual arrojó como saldo a 5 lesionados que fueron llevados al hospital.

Ante esto un grupo de transportistas de San José Berlín llegaron al hospital y comenzaron agredir a trabajadores del volante pertenecientes a TURCOM, volteando varios taxis a continuación los trabajadores del volante pidieron apoyo.

Cuando más taxistas llegaron al lugar, estos comenzaron a lanzarles piedras a los transportistas, ahora todo de había tornado a la viceversa, los taxistas estaban golpeando brutalmente a sus contrarios.

Uno de los momentos más escalofriantes fue cuando una piedra alcanzó a un transportista de San José Berlín quien se desplomó y a pesar de esto fue agarrado por los taxistas y amarrado, mientras que las personas que estaban dentro del hospital miraban atemorizados y algunos gravaban la escena con su celular.

Después de esto el mismo grupo logró detener a más transportistas  a quienes sacaron de la sala de urgencias del Hospital General donde se estaban refugiando, lugar donde un oficial lanzó un gas lacrimógeno para dispersar el área, pero esto no fue impedimento para los taxistas ya que aun así siguieron golpeando a los contrarios, el gas únicamente afectó a los enfermos.

Daba escalofrío ver lo sanguinario que se comportaban los taxistas cuando estando tirados los transportistas de San José Berlín, a quienes aun que estaban mal heridos seguían golpeando con palos.

De repente al reportero le entraba pánico al ver los rostros desencajados de los representantes de ambos grupos muchos sangraban a causa de las fuertes pedradas, se sentía escalofrío al ver la crueldad de los taxistas que no dejaban de golpear a transportistas que imploraban piedad.

Todos corrían, incluso los reporteros que estuvieron a punto de ser apedreados en varias ocasiones, en diversas veces los taxistas que no se conocían se golpeaban mutuamente, sin saber que eran compañeros, lo que a los reportes causó mucha gracia.

Entre todo el temor y angustia lo más gracioso fue cuando una persona que llegó apoyar a los transportistas de San José Berlín y en su llegada fue recibido a golpes por los taxistas, quienes confundidos le dijeron que quien era, y él angustiado les dijo que había llegado a poyarlo, lo que los ingenuos taxistas creyeron y le brindaron su total apoyo, sin saber que él había llegado en apoyo de los contrarios.

Después de todo el alboroto llegó un convoy del Ejército Mexicano a quienes los vecinos del lugar y los revoltosos les gritaban, burlándose de ellos que quería que hubieran llegado más tarde.

Ante  todo esto hay que tomar conciencia por parte de los dos grupos, de no confrontarse mutuamente, mientras que las Autoridades Municipales están como si nada ocurriera.

Y esque el problema no son los transportistas ya que ellos, sólo luchan por su trabajo con el cual llevan el pan a su casa y si no trabajaran de eso, sus familias sufrirían de haber como pasa con muchas más personas que no cuentan con un empleo.




No con agarrarse a golpease solucionaran el problema, sólo lo aran más grande ya que alguna persona puede morir en las disputas, los que si serian un gran problema para los revoltosos que terminarían en prisión, todo por culpa de las autoridades Municipales que no hacen nada al respeto y ellos quedaran como si nada hubiera ocurrido.

0 comentarios: