Víbora muerde a campesino

La Trinitaria, Chis. 26 de Mayo. Un campesino se encuentra al borde de la muerte ya que cuando se encontraba trabajando en su parcela fue mordido en el pie derecho por una víbora Cantil.

El reporte oficial indica que el hecho se registró la mañana de ayer, en la Colonia Morelos de este Municipio, esto cuando Isidro Vázquez Vázquez, de 28 años de edad, con domicilio en el lugar esta citado, estaba en su parcela trabajando como de costumbre.

De repente el joven fue mordido en el pie derecho por una víbora Cantil, que se encontraba entre escombros, por lo que de inmediato el hombre corrió con su madre Irma Vásquez ya que de rápidamente comenzó a sentir los síntomas de la mordedura.

La madre muy angustiada por lo sucedido de inmediato trasladó a su hijo al Centro de Salud de este municipio, donde fue internado y según el reporte médico el estado de salid de Isidro Vásquez es critico.

Cabe mencionar que la mordida por una víbora cantil, produce la degradación de proteínas,  la destrucción de tejido, causa un dolor intenso, enrojecimiento, inflamación y necrosis en el área de la mordedura, también afecta los hemolíticos y los anticoagulantes, por lo que los pacientes siguen sangrando por la herida de la mordedura, así mismo causa efecto tóxico sobre las fibras musculares, la destrucción de los tejidos puede resultar en la pérdida irreversible y permanente de la función de las extremidades afectadas.

0 comentarios: