Edil no sabe que hacer, ante millonaria deuda a CFE

Comitán, Chis. 04 de Junio. El presidente Municipal ya no sabe que hacer para que la Comisión Federal de Electricidad no le quite el suministro de energía a COAPAM, ahora mandó a Policías de Proximidad disfrazados de integrantes de la OCEZ a cuidar las bombas del “Chumish”; esto en complicidad con el coordinador de la Policía Solidaria y “el director jurídico administrativo de Seguridad Pública”.

José Antonio Aguilar Meza, presidente municipal; Francisco Avendaño, “Director Jurídico Administrativo de Seguridad Pública” y Rafael Espinosa Coordinador de la Policía Solidaria, fueron los actores intelectuales de dicho acto, el cual dejó muy claro para muchos, que ahora los integrantes de una organización son la ley en Comitán.

Y es que por la noche del pasado jueves, un grupo de  seis Policía Solidarios que se hicieron pasar por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, llegó al lugar conocido como “el chumish” que se ubica sobre libramiento norte oriente a plantarse y tomar las bombas de COAPAM, donde estuvieron por más de 24 horas.

Este acto con el propósito de impedir el trabajo de empleados de CFE que realizarían un corte a la energía eléctrica de las bombas del “chumish” debido a que no se ha liquidado la millonaria deuda del ayuntamiento.

Los supuestos integrantes de la OCEZ llevaban dos pancartas las cuales decían “OCEZ apoya a la población”, esto sólo fue patrañas atribuidas a la misma organización, a quienes los Policías de Proximidad, sólo les dieron una mala imagen, ante la población en general.

Pero antes que nada esto fue una forma estratégicas planeada por el presidente municipal, “el director jurídico administrativo de Seguridad Pública” y el Coordinador de la Policía Solidaria, para que ellos no se evidenciaran al impedir el trabajo de empleados de CFE.

Los dos funcionarios y el presidente municipal, ahora si que se lavaron las manos y mandaron a seis oficiales a hacer impedir el trabajo de otros, pero hay tomar conciencia por parte de la ciudadanía en general que los Policías de Proximidad no tienen la culpa por que “a donde manda capitán, no gobierna marinero”.

Es muy probable que si los oficiales se negaban hacer esto serían sancionados, sin tener causa alguna, como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando policías reciben órdenes ajenas a su labor y si esas órdenes no son acatas son arrestados por varias horas.

Ahora habría que pensar como aun así el presidente municipal sigue manipulando a diversos medios de comunicación los cuales evaden de la realidad a la ciudadanía y en su edición del día de ayer publicaron el boletín de Antonio Aguilar el cual se tituló “COAPAM LISTO PARA REANUDAR SERVICIO”  y en un pequeño llamado MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS SE INVIRTIÓ EN LA COMPRA Y REPARACIÓN DE BOMBAS” ¿listo? Si COAPAM no tuvo fallas mecánicas, el problema fue que les quitaron el suministro de energía eléctrica y las bombas dejaron de funcionar ¿que invirtieron más de un millón de pesos en reparación y compra de combas? Si las bombas del “chumish” están viejísimas, pero bueno el edil, así engaña a su pueblo.

Pensándolo desde otro punto de vista, más bien el boletín se hubiera titulado “CFE YA NO QUITARÁ LA ENERGÍA ELÉCTRICA A BOMBAS DE COAPAM” y en el pequeño llamado “SUPUESTOS CAMPESINOS RESGUARDAN BOMBAS, ARMADOS CON PALOS Y PIEDRAS” eso seria tener sinceridad y no engañar a la ciudadanía, pero total por fortuna tarde o temprano todo se sabe.


Pero esto es la triste realidad que atraviesa el pueblo comiteco, ahora esperemos que si el presidente municipal y los funcionarios van realizar actos ilícitos no se laven las manos, que reconozcan la verdad y más que nada no involucren a los más vulnerables.

0 comentarios: