Patrullas sirven de trasporte público

Comitán, Chis. 11 de Junio. Patrullas de la Policía Municipal son usadas por personal del ayuntamiento comiteco a su antojo, sirven de trasporte público y supuestamente el municipio ya no tiene mando en dicha corporación.

Esto dieron a coser oficiales de la Policía Municipal Preventiva, quienes mencionaron que en algunas ocasiones están apoyando a la ciudadanía, cuando  son mandados a diversos lugares pero principalmente a la presidencia municipal para servir de trasporte a los trabajadores del ayuntamiento.

Mencionaron que los servidores públicos en muchas ocasiones son muy exigentes al pedir que los lleven a algún evento, ya que quieren que el servicio sea rápido.

Los oficiales municipales están mucho tiempo patrullando en la ciudad, les dan muy poco combustible, que no alcanza y enzima de esto el ayuntamiento quiere que las unidades policíacas sirvan de trasporte, para eso están los taxis.

También mencionaron que supuestamente en el convenio firmado anteriormente donde queda en mando único no sirvió para nada, ya que las patrullas de la Policía Municipal han seguido siendo manipuladas al antojo del municipio.

Lo mencionado es culpa del “Director Jurídico Administrativo de Seguridad Pública” Francisco Avendaño, quien se sabe es muy apegado al edil comiteco y cuando el presidente necesita trasportar a su personal de inmediato llama a su amigo Avendaño para que le mande una patrulla, para que esta sirva de taxi.


Finalmente los denunciantes dijeron que piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, ya que no se puede servir de trasporte para el ayuntamiento y estar protegiendo a la ciudadanía.

0 comentarios: