Anuncian movilización empleados del ISSSTE


Comitán, Chis. Debido a la crisis que la clínica del ISSSTE viene sufriendo por el desabasto de medicamentos, e insumos, los trabajadores de la educación en coordinación de todos los trabajadores de la clínica del ISSTE llevaran acabo una marcha motorizada que partirá de esta ciudad a la ciudad capital del estado para exigir al gobierno una solución a los problemas de la institución.


Según versión de  Emilio Robledo Ángel secretario general de la delegación D-1-230 de la región lagos señalo que es un secreto a voces la crisis que se vive en el ISSSTE ante el desabasto de medicamentos, e insumos y que tiene bastante tiempo que se vienen padeciendo todos los derecho avientes.

Por lo que ante esto decidieron reunirse, todos las representaciones del sindicato de distintas secretarias que supervisan al ISSSTE, y acordaron que para el dia 28 del este mes de octubre, llevar a cabo una marcha motorizada partiendo de la clínica del ISSSTE a las siete de la mañana con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Todo esto para exigir soluciona la demanda más sentida, de los agremiados del ISSTE, como es el desabasto de medicinas, por lo cual exigen al gobierno del estado la atención y que vea el total abandono que existe en la clínica de Comitán, ya que desgraciadamente existen médicos enfermeras, una dirección más sin embargo en estos últimos días se han ido agudizando los problemas, por que como no hay medicamentos, los médicos no saben que hacer.

Asegurando además que han habido muchos fallecidos, pacientes que como no hay medicamentos tienen que ser llevados por sus familiares a otra centro médico, y existe una gran desesperación, por lo que ante esto izo un llamado a todos los sindicatos que aun no están enterados de la situación y de lo que se realizara el próximo viernes a que se unan al movimiento para exigir su derecho que les corresponde.

0 comentarios: