Casi se incendia primaria




David Morales
Comitán, Chis. Una tragedia estuvo a punto de suceder cuando los tanques de gas licuado a presión, de la primaria El Progreso comenzaron a incendiarse lo que causó pánico entre niños y profesores, pero por fortuna el fuego fue sofocado por elementos de Protección Civil.


El lamentable suceso se registró la mañana de ayer al filo de las 10:00 horas, en la Ranchería Quijá, dentro de la Primaria El Progreso, cuando la cocinera de dicha escuela estaba preparando alimentos para los alumnos de la institución.

Repentinamente de uno de los tanques de gas licuado a presión comenzó despedir llamadas y las que de inmediato se propagaron al otro cilindro, en ese momento se emitió la alerta entre los profesores y alumnos que rápidamente evacuaron el área, para pedir el apoyo de Bomberos de Protección Civil.

Cuando los socorristas llegaron al lugar del siniestro, inmediatamente entraron a la cocina que se estaba incendiando, logrando apagar las llamas, para finalmente enfriar a los contenedores de gas.

Cabe mencionar que se presume que el hecho pudo causarse debido a la antigüedad de las mangueras que conectan el cilindro de gas con la estufa la estufa, y que por fortuna en el lugar no hubo personas lesionadas por lo que no fue necesaria la intervención de cuerpos de socorro.

0 comentarios: