Nuevo Delegado Regional de la ARRPRECH


Mesa de Redacción
Comitán, Chis. Nuevo Delegado Regional de la ARRPRECH (Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas a.c. libres por el pensamiento y la palabra sin pensamientos.


“El pasado domingo en la Ciudad de Comitán de Domínguez, tierra de la libre expresión, con la presencia de periodistas de la capital de Guatemala, centro América, entre ellos Huehuetenango, Quetzaltenango, encabezado por el José Nakapeace Palacios fundador de la bandera nacional de Huehuetenago y Alfonso Ríos Delegado Nacional de la ARRPREDGUA y representantes del depto.

De Macatqua frontera con la republica del Salvador del proyecto de unificación de la prensa latinoamericana, y por México, los estados de Tabasco Veracruz y Chiapas, donde se rectificó los estatutos de la asociación, los avances y logros del mismo y depuración de miembros periodistas y intercambio de ideas para continuar fortaleciendo el gremio periodístico.      

Contando con la presencia del lic. Sergio Armando Martín ortega, presidente de la ARRPRECH y dentro de la 4ª, Asamblea Internacional de periodistas y 2ª. Reunión Regional Sur sureste, llevadas a cabo en esta ciudad.

Este acto con duración de 4 días se llevó a cabo seminario y talleres del periodismo tanto México, Guatemala y donde fue galardonado con la antorcha de plata lic. Arturo Valdez conductor del noticiero del estado de Chiapas NOTICINCO y por la antorcha de bronce el tabasqueño Ezequiel Luna Arias por su revista Chontolpa, y el lic. Mario Milton Domínguez Pérez por sus 20 años ininterrumpidos de desempeño como maestro de ceremonias en eventos gubernamentales y su programa radial de noticias en el instituto mexicano de la radio como parte del protocolo estuvo presente el representante del presidente municipal José Antonio Aguilar Meza el lic. Luis Fernando de comunicación social del ayuntamiento comiteco quien les dio la bienvenida a tan distinguidos visitantes.

En esa reunión como parte culminante y en acuerdo general de los delegados de ambos países decidieron en forma unánime la postulación del conocido locutor con licencia certificado por la SEP Rodolfo Ramírez Sambrano para que fuera el Nuevo Delegado Regional de la ARRPRECH 2011-2016 y fue precisamente el presidente de la Arrepech Sergio Armando Martín Ortega realizar la toma de protesta.

En entrevista para este diario en forma breve Ramírez Zambrano manifestó que resive esta encomienda con mucha responsabilidad y espera conjugar esfuerzos para que esta nueva delegación que nace hoy se sumen muchos colegas a este nuevo proyecto con generación de ideas con sangre nueva y tengan la confianza de la sociedad confianza de la sociedad al entregarles la información que generan y que luego se convierte en noticia.

Y que en poco tiempo formará su equipo y los delegados municipales de los 10 municipios que representaran la región y que, desde luego tomaran protesta el próximo 30 de Noviembre día de la libre expresión guatemalteca, en la ciudad de Quetzaltenango Guatemala como símbolo de unidades con los hermanos guatemaltecos, terminó diciendo nuestro entrevistado.     

0 comentarios: