Pleito por las tortillas




Comitán, Chis. Un conato de enfrentamiento se suscitó al medio día de este jueves minutos después de que la coordinadora de la masa y la tortilla escoltada con policías municipales acudieran a las instalaciones de un expendio de tortilla para saquearla, por el simple hecho de comercializarse en el lugar a ocho pesos el kilo de tortilla.


Los hechos que por un momento se tornaron violentos se suscitó al filo de las 12:00 horas de este Jueves en el expendio de tortillas denominado sucursal camino real del grupo Balún Canan, ubicada en 8ª calle sur oriente barrio de las Chilcas, lugar donde acompañada de elementos de la policía Municipal y tránsito Vialidad, así como de un grupo de tortilleros de la Rosario Castellanos.

María del Carmen Hernández Pérez acudió al lugar presuntamente para clausurar el lugar, la cual sin ninguna explicación ingresó al lugar junto con otras personas así como de elementos de la policía y comenzaron ha sacar los contenedores de tortilla, logrando llevar 8 hieleras, conteniendo más de 150 kilos de tortilla en total.

Esto provocó que las personas que en esos momentos se encontraban realizando sus compras, se molestaran y trataran de evitar a que se llevaran la tortilla, fue en esos momentos que la coordinadora acompañada del grupo de tortilleros estuvieran a punto de enfrentarse con el propietario del expendio así como de la casa donde se ubica, junto con la gente que diariamente acude a comprar su tortilla a un bajo costo, pero afortunadamente únicamente fue un intento, para luego retirase del lugar junto con sus policías y el grupo de personas llevándose lo decomisado.

Momentos después se logró recabar información que la policía presuntamente había decomisado en el lugar una pistola calibre 25. Pero lo raro del caso es por que es que no lograron detener al que lo portaba, ante esto los clientes del lugar señalaron que podría tratarse de un problema tramado, para culpar al propietario del expendio de agresividad.

Por su parte Floriberto Vásquez Rodríguez líder de una organización aseguro que en la brevedad posible se reunirán con toda la gente de los barrios que diariamente compran su tortilla, para tomar cartas en el asunto si las autoridades no hacen nada al respecto para calmar este tipo de arbitrariedades, que se viene cometiendo, en contra del Pedro Gómez López propietario de la tortillería, antes señalada, ya que lo único malo y el delito que a cometido este persona es el quiere ayudar a la gente que mas lo necesita, al comercializar el producto de la tortilla a casi mitad de precio a comparación de cómo venden los industriales de la mara y la tortilla Rosario Castellanos.

0 comentarios: