Anonymous declara la guerra contra la corrupción en México


CIUDAD DE MÉXICO. El colectivo Anonymous anunció este martes que atacará "sin contemplaciones" todos los sitios en internet de los organismos gubernamentales de México e hizo un llamado a "hackear sus webs, sus correos, sus servidores. A sacar a la luz toda la información oculta que demuestre que México tiene gobernantes corruptos".

En su comunicado, Anonymous no especifica que sitios serán sus objetivos en los próximos días, pero pide el apoyo de la población en general para combatir a "los funcionarios corruptos".
"Durante estos días hemos estado al tanto del clamor de un pueblo olvidado por sus dirigentes. Un pueblo maltratado por la violencia gratuita, la corrupción, la indiferencia de su gobierno, la pasividad de sus cuerpos de seguridad... Nos hemos dado cuenta de que los mexicanos están solos. No tienen a nadie de su lado ni nadie en quien creer", señalá el escrito.
Asegura que "desde Anonyumous" han tratado de hacer conciencia en el pueblo para que esto cambie y han intentado que el gobiernos los escuche y tome las medidas oportunas para arreglar la situación, pero "nos hemos dado cuenta que llega a tal punto la corrupción y el miedo, que ya nadie quiere hacer nada para cambiar las cosas".
Por eso, hacen un llamamiento "a todos los Anonymous del mundo, a toda la comunidad hacker mundial, dejando de lado nuestras diferencias, a atacar sin contemplaciones a todos los organismos gubernamentales de México".
"Declaramos oficialmente la guerra contra la corrupción en Mexico", señala y agrega que los carteles de la delincuencia organizada no los asunta, al tiempo que exhorta a la población a manifestarse, salir a la calle sin mieto y que los ayude a cambiar la situación que se vive en el país.
Indicó que la semana pasada realizó una operación para difundir datos personales e institucionales de legisladores, en la llamada "Operación Diputados".
Tambien -agregó- el grupo de hackers declaró la guerra a los Zetas, en reclamo por el secuestro de uno de sus activistas en Veracruz, quien fue liberado luego de que el colectivo amenazó con revelar nombres y datos de funcionarios, pólicias e incluso taxistas coludidos con Los Zetas.
Denuncia que el pasado domingo el gobierno mexicano infiltró a un agente del CISEN para impulsar y difundir la #OpCartel "con fines que desconocemos, pero que posiblemente pretenden neutralizar a Anonymous y enfrascar a ese movimiento en una guerra contra grupos criminales, especificamente con Los Zetas".
El gobierno federal, plantearon los activistas, intenta infiltrarse en sus canales de comunicación y presionar en redes sociales para que se retome la operación #OpCartel, "con lo que se responzabilizaría a Anonymous de un baño de sangre y ademas se le impediría de facto el manifestarse pacíficamente".

0 comentarios: