Pasos cortos que avanzan mucho


Análisis Público
Pasos cortos que avanzan mucho
El aspirante a la presidencia de Comitán  Luís Ignacio Avendaño Bermúdez está dando pasos pequeños que lo hacen avanzar mucho, ganando popularidad entre los comitecos y con esto está casi asegurando su triunfo en las elecciones del 2012.


En las últimas fechas Luís Ignacio Avendaño ha hecho muy público su anhelo por llegar a ocupar la silla de la de la Presidencia Municipal, pero todo esto ha sido estratégicamente planeado con pasos pequeños que avanzan mucho.

El primer paso fue abandonar su cargo público en la presidencia para pasar a ser el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y cabe destacar que este fue un paso muy importante que estuvo en boca de muchos.

Días después de haber sido nombrado dirigente del PVEM, hizo público su anhelo de querer ser el sucesor del Antonio Aguilar Meza actual Presidente Municipal de Comitán, los siguientes pasos de Luís Ignacio al igual que los anteriores han sido muy notorios y es que ha participado en eventos públicos acompañando en particular al Senador Manuel Velasco, con el propósito de darse a conocer  y ganar popularidad entre el pueblo.

Tal fue el caso muy mencionado cuando el Senador Manuel Velasco realizó el masivo evento por su informe de actividades en el estadio Víctor Manuel Reina, donde Luís Ignacio Avendaño Bermúdez presumió haber acarreado a más de 9 mil personas a dicho evento, esto con el propósito de quedar bien con el “Güero” y es que si no es con el apoyo de él, Nachito nunca podría llegar a la presidencia municipal.

Ahora el aspirante a la presidencia ha comenzado a recorrer diferentes puntos del municipio, enamorando a los más pobres con promesas que quién sabe si cuando llegue al poder las cumplirá.

Eso si no cabe duda que Ignacio Avendaño está dando pasos cortos que lo hacen avanzar mucho y es que muchos comitecos al único que conocen como próximo candidato a la Presidencia Municipal de Comitán es a Nachito.

Ahora lo que muchos se preguntan ¿Cuándo será la aparición pública de los que serán los contrincantes del Nachito? Y es que ahora el aspirante más fuerte para ocupar la presidencia municipal en las próximas elecciones es él.

Ya se olvidó de los pobres
El líder de los cañeros Jaime Putrilla ya se olvidó de los que anteriormente eran sus amigos y los que lo hicieron llegar hasta donde hoy está y es que ahora se ha vuelto un déspota que no voltea a mirar a los cañeros.
Esta persona ahora sólo desayuna, come, cena y habla con los más ricos de la región, como él ya es uno de ellos al estar en representación de tantos cañeros, mientras que los más pobres ahora están sufriendo más que nunca.

Jaime Putrilla no escucha las peticiones de los cañeros que le brindaron su apoyo para que este ocupara dicho cargo, ahora sólo escucha a los más poderosos con los que hace sus acuerdos para hacer trabajar demás a los más pobres, por un salario miserable, mientras que él se estáhaciendo más rico a costa de los más necesitados.

Se perdió un examen en la prepa y todos pagaran el pato
Que incompetente el José Alejandro García Guillén profesor en la Preparatoria Comitán, porque cuando estaba aplicando un examen, a la vez andaba pajareando y le robaron un examen que contenía las respuestas correctas.

Ah pero como no se dio cuenta quien se lo robó ni a qué horas se lo robaron, se enojó con todos los alumnos, arremetió contra todos los grupos a los que les imparte clases.

El incompetente profe amenazó a todos los alumnos, diciéndoles que si no aparecía el examen que a él se le extravió, entonces todos los jóvenes tendrían cero de calificación en la materia de matemáticas.

Analizando este tema todos se pueden dar cuenta que lo que el profesor de la Preparatoria Comitán está cometiendo una injusticia en contra de los alumnos y es que ellos no tienen obligación de cuidar las cosas del profesor.

Pero esto no le importa al sujeto mencionado el que les dio unos días para que el documento apareciera, además cabe destacar que muchos alumnos argumentan que esta persona es muy incompetente y no tiene la capacidad de brindarle enseñanza a los jóvenes y es que reprueba más alumnos que los que aprueba y eso es una clara evidencia de que allí el que no tiene capacidad es él, no los alumnos.

Lee en Internet la columna de Análisis Público en http://analisis-publico.blogspot.com/ y cualquier comentario será bienvenido en el correo de davidmoralesur@gmail.com.Fsur

0 comentarios: