Demandan a funcionario por intento de homicidio


David Morales

Comitán, Chis. Varios elementos de la Policía Municipal interpusieron una demanda penal en contra del coordinador de la citada corporación, por intento de homicidio y abuso de autoridad, luego de que en completo estado de ebriedad el funcionario arremetiera contra varios oficiales.


La demanda penal en contra del coordinador de la Policía Municipal Julio Anselmo Bee Pox fue interpuesta por 6 oficiales de la citada cooperación, el domingo 1º de Enero del año en curso, donde se acusa de intento de homicidio, abuso de autoridad y así mismo se levantó un acta donde se señala que cualquier represalia en contra de los denunciantes el funcionario será el principal sospechoso.

La demanda derivada a que el pasado 31 de Diciembre, al filo de las 22:30 horas, en la Comandancia Municipal oficiales de la citada corporación estaban realizando los preparativos para hacer un convivió entre compañeros para festejar el fin de año y darle la bienvenida al año 2012.

Todo marchaba como lo tenían planeado, entre sonrisas y recuerdos del 2011, los oficiales municipales preparaban todo para hacer su última cena del año, pero todo dio un giro drástico cuando el funcionario Bee Pox llegó a la Comandancia Municipal en completo estado de ebriedad.

El servidor público entró a su oficina por unos momentos y repentinamente salió a insultar a los oficiales, por que su celular se había perdido exigiéndole a los policías que le regresara un aparato que nunca vieron.

Debido a que el celular no apareció, el ebrio funcionario comenzó a romper todo a su pasó tirando todos los alimentos que los oficiales estaba comenzando a preparar.

Bee Pox no le bastó con terminar con la celebración de los uniformados, desenfundó su arma y encañonó a varios oficiales amenazándolos a muerte, causando que los policías tuvieran que brindar la barda de la Comandancia Municipal para poder huir del enloquecido funcionario.

Fueron varios minutos en que los Policías Municipales tuvieron que estar fuera de su base, hasta que el ebrio funcionario quien también es Teniente del Ejercito Mexicano, se retiró del lugar pie tierra y con un arma de fuego en mano.

En su regreso los oficiales, sólo encontraron destrozos y algunos con lagrimas en los ojos, sólo motivaban a sus compañeros para seguir su labor de proteger a la ciudadanía, por que su convivió ya no podrían realizarse ya que todos los preparativos habían sido destruidos por el briago.

Ante lo ocurrido ahora los oficiales piden la inmediata destitución del funcionario, así mismo argumentan que no acataran las órdenes del coordinador y tampoco mostraran respeto a alguien que intentó acecinarlos en año nuevo.
Cabe mencionar que dentro de la oficina del coordinador de la Policía Municipal se pudo encontrar varios embases de cerveza, los que se presume estaba tomando antes de realizar los destrozos.

0 comentarios: