Deudas lo hacen delinquir


Comitán, Chis. “Una deuda en una tienda departamental, así como maltratos en mi antiguo empleo, fueron las principales causas que me obligaran a delinquir” esto fue lo que argumentó un joven luego de que fuera detenido por el delito de asalto.


El detenido fue plenamente identificado con el nombre de Abner Omar Vásquez Vásquez, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio de Betel.

El reporte policiaco señala que el arresto se efectuó luego de que en el barrio de Yalchivol, sobre la Avenida Primavera, Vásquez Vásquez, asaltara a Viridiana Sántiz López, a quien despojó de un celular de la marca Samsung.

Luego del atraco el hampón quiso huir, pero no logró tras haber sido detenido por los familiares de la pequeña, mismo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para que se llevaran detenido al delincuente.

En la Comandancia Municipal el joven habló con algunos reporteros con quienes declaró que había robado por primera ocasión por que tenía que pagar un adeudo atrasado de una televisión, en la Tienda Coppel, así mismo dijo que hacía una semana que dejó de trabajar en la remodelación de Seguridad Pública, por que el arquitecto que está a cargo de la obra lo maltrataba sicológicamente.

Pese a lo mencionado el joven quedó detenido por las próximas 36 horas, después será turnado ante el Ministerio Público por el delito de asalto. 

0 comentarios: