Marginación por fines políticos


Comitán, Chis. Tal como si fuera un desfile o como cuando un grupo de hormigas está cargando su alimento, trabajadores del ayuntamiento estuvieron pasando en repetidas ocasiones sobre el Boulevard Belisario Domínguez acarreando contenedores de agua, que serán entregados con fines políticos.



Daban las 10:00 de la mañana, cuando por ordenes del Presidente Municipal José Antonio Aguilar Meza, se convocó a una pequeña reunió a elementos de Protección Civil, así como personal de limpieza del Ayuntamiento Municipal.

En le pequeña reunión se dio a conocer que por ordenes directas del edil comiteco se tenía que acarrear uno por uno, los más de 1900, que serían “regalados” en los siguientes días.

Fue así que tanto bomberos y paramédicos de Protección Civil, así como personal de sanidad del Ayuntamiento Municipal, comenzaron a acarrear los más de 1900 contenedores de agua.

La travesía comenzaba desde las oficinas de Seguridad Pública ubicada sobre la 13ª Calle Sur Poniente, recorriendo parte el Boulevard Belisario Domínguez hasta llegar a la 15ª Calle Sur Poniente, donde elementos de Vialidad Municipal paraban el tráfico para que el grupo pudiera pasar para dejar lo que estaban cargando, dentro del Estadio Municipal,

A las 2:00 de la tarde, el extenuante calor no cedía, ni un baso de agua les daban a las personas que seguían acarreando los Rotoplas y pese a que algunos tambaleaban al caminar con los grandes contenedores, tenían que seguir hasta terminar.

La marginación y el cansancio de los empleados del ayuntamiento, no era excusa para descansar un rato, siendo cientos de veces el recorrido de ida y regreso para llevar a los contenedores, hasta los transeúntes decían que parecía un desfile, mientras que otros se burlaban y es que los grupos de acarreadores era muy similar a cuando las hormiguitas están acarreando su comida.

Pero todo tiene un sentido y la marginación a los trabajadores del municipio, valió la pena, por lo menos para el edil comiteco,  por que la fecha de entrega de los contenedores se acerca, pero dicha entrega no se hará únicamente por que sea un bueno gobierno el de Toño Aguilar, si no por que esto se trata de una estrategia política, para posicionar a los partidos que los representan.
 

Y es que mientras que el mandatario comiteco, hará la entrega para quedar bien con algunos, los trabajadores del ayuntamiento que se pasaron horas acarreando no recibirán ni un peso extra en su salario, lo que es una injusticia.

     


  

0 comentarios: