Morales Vives, Delincuente libre



Siempre los más pobres son los más vulnerables a ser víctimas de una injusticia y con los que las autoridades presumen de validar la ley, mientras que algunos poderosos pueden cometer delito tras delito sin ni siquiera ser cuestionados, tal es el caso del exalcalde de Tzimol.


En el pequeño municipio de Tzimol, las autoridades se hacen de la vista gorda, los más pobres que han sido los más afectados por este delincuente parecen no tener voz y el expresidente Municipal de Tzimol Miguel Ángel Morales Vives, el malhechor más conocido del lugar, vive como rey.

Morales Vives tuvo a cargo la Presidencia Municipal durante tres largos años que parecieron una eternidad para muchos, porque el exmandatario lo único que hizo fue robarle descaradamente al pueblo.

El caso más conocido es cuando falsificó facturas que teóricamente comprobaban ante el Órgano de fiscalización del Estado, la compra de tubería que supuestamente fue donada, pero esto nunca sucedió, ya que a nadie le dieron ni siquiera un pedazo de manguera.

Caso que fue dado a conocer por regidores del cabildo, que optaron por no salir perjudicados ante los robos millonarios que Morales Viveshizo durante su administración, la cual es la peor que Tzimol ha tenido.

Cabe hacer mención que el delincuente cuenta con una demanda vigente ante el Ministerio Público por del delito de robo con violencia, tras haber atracado a una persona al cual después de propinarle una golpiza, lo despojó de dos celulares de la marca Nokia, dicho hecho tuvo lugar el pasado 30 de Octubre de 2011.

Pese a que el delincuente le robó al pueblo Tzimolense por tres años y cuenta con la demanda por robo con violencia, este nunca ha estado tras las rejas, disfrutando de plena libertad y viviendo como rey a costa de los más necesitados, porque con el dinero que se embolsó en la pasada administración tiene para vivir con todos los lujos que él quiera, por un largo tiempo.

Pero no le basta con todo el dinero que les robó a los Tzimolenses, ahora se rumora que el delincuente otra vez quiere inmiscuirse en la política, cosa que si llega a pasar, el municipio recaerá en la decadencia en la cual Morales Vives dejó y de la cual apenas está saliendo adelante el lugar.

Además el partido político que acepte al delincuente estaría cometiendo un grave error ya que perdería aceptación entre el pueblo, porque el respaldar a un bandido como Morales Vives que es repudiado por todos, es quererse unir a sus fechorías.

Cierre

Peña Nieto riega hijos por doquier

El pasado lunes periodista Katia D’ Artigues publicó una entrevista a Enrique Peña Nieto donde el mal padre, confeso haberle sido infiel a su exesposa, quien murió, en circunstancias dudosas y por lo cual el (copetes) fue cuestionado.

Así mismo declaró haber tenido dos hijos fuera del matrimonio, pero que uno de ellos falleció y el otro lo visita regularmente, algo que Maritza Díaz Hernández, exesposa o mejor dicho por cosas palpables, una de las aventuras del Precandidato del PRI, desmintió en su cuenta de Facebook al decir “EPN Entrevistas llenas de mentiras… hasta cuando dejarás de mentir” Porque asegura que el Copetes tiene más hijos fuera del matrimonio.

Ante lo mencionado sería muy bueno retomar la frase que el escritor Carlos Fuentes dijo “No quiero ni pensar que Peña Nieto pueda ser Presidente de la Republica” seguramente lo hizo pensando que México caería en la decadencia si el PRI regresa al poder, porque Peña Nieto miente al decir que gobernará al país, ya que de llegar al poder, no será él quien regirá, si no los de arriba quienes lo postularon para la presidencia.

Lee la columna Análisis Público en Internet <analisis-publico.blogspot.com> o envía tus comentarios al correo de<davidmoralesur@gmail.com>

0 comentarios: