Gil Olvera lucra con el líquido vital



David Morales
Se acercan las elecciones internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir a su candidato que intentará llegar a la Presidencia Municipal y “Gil Olvera ciudadano Comiteco” quiere ser el abanderado, pero para lograrlo está lucrando con las necesidades de los demás, además de que está realizando actos anticipados de campaña.


Pero quien está detrás del “Ciudadano Comiteco” pues muy fácil ella también aparece en la propaganda de Gil Olvera, su esposa Magui, quien también anhela que su conyugue llegue al poder, ¿para qué? Pues para hacer sus negocios, ¿cuáles? Eso sí quien sabe, pero perjudiciales seguramente para nosotros.

Y es muy fácil saber que la esposa del Ciudadano Comiteco, es la que está detrás de él, porque ella es la propietaria de La Empresa de Puragua y es muy probable lo que dicen muchos que ella hizo el conecte para que su esposo fuera precandidato del PRI, porque a Gil Olvera ni quien lo conociera hace 2 meses.

Fue en el mes de enero que Gil Olvera comenzó a regalar calendarios de él, pero quiso ser disimulado porque supuestamente los calendarios eran para dar a conocer la empresa de su esposa Puragua, pero si eran de una empresa que tiene que hacer la foto de él y su esposa, se supone que debió haber sido, por lo menos la imagen de una de sus pipas, pero en fin.

Días después del inicio del año, el Ciudadano Comiteco hizo su aparición en los medios locales, comenzando con su repudiable campaña, que fue: comenzar a regalar pipas de agua a algunas personas, algo que día con día daba a conocer en un medio local.

Regalar agua no es malo, es algo que ayuda mucho a las personas, pero Magui y Gil Olvera, están lucrando con la necesidad de las personas, haciéndoles creer que para ellos es de vital importancia todos los comitecos.

Pero si el problema de la falta de agua no comenzó en el inició de año, el problema viene aquejando a los comitecos desde el año pasado, cuando su empresa se vio muy beneficiada ya que vendía muchas pipas de agua, a un precio mayor a los 550 pesos, haciendo laborar a sus trabajadores en condiciones precarias, por un sueldo no mayor a los 900 pesos a la semana, además de que los hacia laborar hasta 12 horas continuas.

Ah y cabe hacer mención algunas de las pipas de agua que venden, no es agua potable, ahora qué se puede decir del agua que están regalando, ese líquido lo sacan de unas norias que tienen en un ranchito, en la carretera que conduce al Instituto Tecnológico de Comitán, a espaldas de la Zona de Tolerancia, donde crían cerdos y están explotando los mantos acuíferos.

Pero pasando a otro asunto Gil Olvera ha comenzado a realizar actos anticipados de campaña, algo que debería ser castigado y es que ha comenzado a llenar de basura los hogares de los comitecos, donde están pasando a dejar hojas impresas con noticias de él y donde lleva una leyenda que dice “Vecina este es Gil Olvera el priísta que me gusta para Presidente de Comitán”.

El mensaje es muy claro, y psicológicamente se entiende “Gil Olvera para Presidente de Comitán”, además también está regalando propaganda de él con su esposa, donde dice Gil Olvera Ciudadano Comiteco, también trae el nombre de Magui y otra leyenda que dice “pensamos diferente actuamos diferente”.

Eso de “pensamos diferente actuamos diferente” es muy cierto piensan diferente y actúan diferente, como pues con prepotencia tal es el caso cuando una de sus pipas causó daños a una alcantarilla y algo que fue noticia para algunos medios, porque Magui con prepotencia quiso impedir el trabajo de los reporteros diciéndoles que si publicaban la nota se iban a quedar sin trabajo, ¡¡Sí que actúan diferente!!

Eso fue ahora, pero que tal si llegaran a tener el poder al estar en la Presidencia Municipal, qué es lo que harían de ella, pues supongo que haría lo que otros políticos han hecho, le darían muchos pero muchos contratos a su empresa, beneficiándose sólo a ellos .

Lee la columna Análisis Público en Internet envía tus comentarios al correo de.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este gil solo llena d basura con su publicidad engañosa y sus pipadas de agua contaminada