Mure por negligencia de policías



David Morales
La Trinitaria, Chis. Un humilde trinitarence perdió la vida por negligencia de elementos de la Policía Municipal, debido a que los oficiales no le brindaron el apoyo tras haber sido embestido por una camioneta fantasma y encima de eso no dejaron que sus familiares lo auxiliaran.


El hoy occiso fue reconocido por sus familiares quienes dijeron que el hombre en vida respondía al nombre de Juan Guillermo López Vázquez, de 55 años de edad, con domicilio en el la barrio de Guadalupe.

El lamentable suceso se registró este fin de semana, al filo de las 20:30 horas, sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic a la altura del barrio de Guadalupe, presuntamente cuando el finado caminaba en la horilla de la carretera, ya que iba asistir a una reunión.

Repentinamente el hombre fue embestido por una unidad desconocida que logró darse a la fuga, dejando el hombre gravemente herido, pero aun con vida y automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato dieron parte a elementos de la Policía Municipal.

Cuando los agentes policiacos llegaron al llamado, no hicieron nada al respecto, sólo dijeron que esperarían que llegara una ambulancia, pero pasó mucho tiempo y la unidad de rescate no llegaba.

En ese entonces los familiares de López Vásquez que llegaron al lugar, quisieron auxiliar a su familiar que aun se movía, pero los oficiales no los dejaron actuar y dijeron que tenían que esperar, así que nadie tocara al hombre.

Pasó más de una hora y media cuando una ambulancia llegó, para abordar al hombre que ya casi no presentaba signos de vida; el hombre fue trasladado al Hospital General de Comitán, pero momentos antes de llegar al nosocomio el hombre falleció.

Por lo mencionado el cadáver sólo fue ingresado por unos momentos al hospital, para corroborar el fallecimiento, luego nuevamente fue sacado de la clínica y abordado a la ambulancia para ser llevado al Servicio Medico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
 
Cabe hacer mención que los familiares del hoy occiso lamentaban la sensible pérdida y dijeron que actuaran en contra de los oficiales que no brindaron el apoyo necesario para su familiar, quien si hubiera sido traslado de inmediato a una clínica, posiblemente siguiera con vida.

0 comentarios: