Los juniors inútiles al Senado




Escrito por David Morales Gómez
En estas elecciones los junior están haciendo de las suyas en Chiapas y gracias a la corrupción de sus padres hoy pueden competir por un alto cargo político, hoy las senadurías son su principal objetivo, sin merecerlo y sin haber trabajado para el pueblo.


Uno de los junior más conocidos en el estado por ser una obra de su padre y por ser uno de los más corruptos que vive del erario público es el exdiputado federal del distrito VIII, Roberto Albores Gleason, hoy candidato  a senador por el Partido Revolucionario Institucional.

Gleasón es hijo del exgobernador comiteco, Roberto Albores Guillén quien comenzó la creación de su “diablillo” tras brindarle el apoyo al hoy gobernador Juan Sabines, nombraron a su hijo Roberto Albores Gleason, como Secretario de Turismo, siendo éste el primer cargo de junior.

La Secretaría de Turismo sólo sirvió para que Gleason se encaminara en la política, posteriormente fue nombrado candidato a la diputación federal por el distrito VIII, cargo que logró obtener nuevamente con la ayuda de su padre, quien se encargó de quitar de la contienda a sus posibles adversarios, Daniel Sánchez Crocker y Charrinel Alvarado, quienes en caso de competir hubieran dejado en tercer lugar al “diablito”. Pero hay que mencionar que pese a que su padre le quitó de la contienda a los dos aspirantes más fuertes, Gleason pudo incluso haber perdido las elecciones en manos de la perredista Rosi Guadalupe Pérez, quien pese a que no tenía los recursos suficientes como el Diablito, logró obtener un gran porcentaje de votos.

Con berrinches y lloriqueos, Gleason logró llegar a ser diputado federal, pero su poca experiencia no le sirvió para por lo menos engañar al pueblo y es que las únicas cosas que se saben de Gleasón de cuando fue diputado es que votó a favor del alza del I.V.A, y que fue uno de los primeros que estrenó una Ipad que fue comprada con recursos del pueblo.
 
Pero el pésimo trabajo que el Diablito hizo tuvo sus consecuencias negativas y es que ahora su partido perderá el distrito VIII y será literalmente aplastado por Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la diputación federal por el distrito VIII.

Tras renunciar a su cargo como diputado, Gleason quiso seguir los pasos de su padre para obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para gobernador de Chiapas, pero no logró su anhelado objetivo, luego de que en su partido determinaron que sólo Manuel Velasco podría arrebatarle el gobierno del estado al PRD.

Pero para no quedar sin hueso político y para que Gleason no hiciera berrinches en el PRI fue nombrado dirigente estatal del citado partido y no quiso tomar protesta como Senador Suplente de Manuel Velasco Coello, por que el “Diablito” a la fuerza quería juguete nuevo y reiteradamente con la ayuda de su padre hoy es candidato a senador, cargo que probablemente ganará y es que como cuando fue candidato a diputado federal, le quitaron del camino a contrincantes.

Esto demuestra que gracias a la influencia de su padre y pese a ser un inútil, Roberto Albores Gleason, ha llegado muy lejos y en caso de ganar la senaduría en 6 años, intentará nuevamente ser candidato a la gubernatura del estado, pero ahí terminará la influencia de su “papi” porque aunque sea nombrado candidato, perderá la contienda en manos de cualquier desconocido y es que ahora en el distrito 8 todos saben que Gleason es un inútil y en 6 años todos los chiapanecos lo sabrán.

Mónica Arriola Morales es otra junior, y ahora es candidata a senadora plurinominal por el Partido Nueva Alianza, partido propiedad de su madre Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Elba Ester Gordillo Morales es una de las políticas más repudiadas de México, pero pese a eso también es la mujer más influyente en la política mexicana y gracias esa influencia logró posicionar a su hija, quien indudablemente será senadora, aunque todos los chiapanecos se opusieran y por ahí se rumora que la senaduría sólo es para proyectarla en la política estatal y en 6 años tratará hacer lo mismo que Gleasón, intentará ser candidata a gobernar del estado.

Zoé Robledo Aburto  cuestionado candidato a senador por el Partido Revolución Demócrata, es hijo del exgobernador del estado Eduardo Robledo Rincón, quien irónicamente fuera denunciado por fraude electoral por en ese entonces el candidato del PRD y el EZLN.

Como se recordará el padre de Eduardo Robledo tardó menos de 70 días como Gobernador del Chiapas y es que a pesar de sus intentos por ejercer el gobierno, el ambiente político de la entidad se mantuvo en crisis, además el gobierno federal pretendía reanudar el diálogo con los zapatistas, a lo que estos se negaban mientras Robledo permaneciera en la gubernatura, por lo que finalmente solicitó licencia para ausentarse del cargo el 14 de febrero de 1995, y aunque se declaró que tal licencia era con carácter temporal, Robledo nunca regresó a la gubernatura y fue nombrado por el en ese entonces Presidente de la República,  Ernesto Zedillo, como Embajador de México en Argentina.

La lista de junior es muy extensa y día a día se sigue expandiendo sin que nadie diga nada y es que ahora no es el pueblo quien elije a sus gobernantes, sino los políticos elijen a sus sucesores y en muchas ocasiones elijen a sus más cercanos colaboradores o a sus “hijitos”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO EESO ES VERDAD QUE POCA MADRE Y ALGUNOS DE NOSOTROS SIGUIENDOLES EL PINCHE JUEGO HIJOS DE SU PUTA MADRE. PUES POR MI QUE CHINGUEN A SUS REBENTADAS MADRES Y NO VOY A VOTAR POR ESTOS HOJOS DE SU MADRE VOTARE POR EL PEJE QUE TAMBIEN ES HIJO DE PUTAS PERO QUE QUE LE VA A JODER AL PUEBLO PA QUE QUEDEMOS CONTENTOS Y ASI NOS NOS QUEJEMOS DE NADIE PORQUE TODOS SON UNA BOLA DE RATAS DEL ABERNO