“No que no buscaban chamba”


David Morales <davidmoralesur@gmail.com>
De mucho le sirvió al ‘Ciudadano Poblano’ estar regalando agua sucia a los comitecos, pues aunque negaba rotundamente el estar buscando un hueso político, su esposa Magui Hernández será regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional.


Y cómo no se iba a quedar con el puesto de regidora si Magui es la dueña de la empresa Puragua, de donde su esposo Gil Olvera, conocido como ‘El Mandilón’, o ‘Ciudadano Poblano’, estuvo regalando las pipas de agua, las que decía dar por “solidaridad”.

Pero la futura regidora fue muy astuta, dejó que su esposo El Mandilón se quemara ante todos los comitecos y medios de comunicación, al hipócritamente regalar agua para conseguir un hueso político, ya que si ella no se exponía sería su esposo la víctima de críticas.

Pero esto ya se suponía y es que todos sabían que Gil Olvera vive bajo las naguas de su esposa, y era iluso pensar que él se quedaría con una regiduría, ya que su esposa fue la que puso la “paguita” en el PRI para conseguir “chiquito” puesto en el Ayuntamiento Comiteco.

Ahora lo que Gil Olvera negaba se comprueba, ya que han demostrado que sólo estuvieron regalando agua para conseguir una regiduría y es que desde que pasaron las elecciones, las pipas de agua no llegan a los hogares si no hay de por medio 600 pesitos.

Guillermo Rodas (MEMO) tampoco quería chamba, bueno eso decía cuando le dio la espalda al PRI y se unió a las filas del Partido Revolucionario Demócrata para ser candidato a la Presidencia Municipal, argumentando que sólo lo hacia por el bien del pueblo, pero eso ni su abuelita se lo creyó.

Después de agarrarse en el PRD hasta de las greñas con la hija del ex Presidente Municipal Rafa Ruiz, Guillermo Rodas logró quedarse con la única regiduría plurinominal que alcanzó el PRD, de donde con mañas se prevé que buscará unos contratitos para su constructora.

Otro que se hiso del “rogar” para quedarse con una regiduría fue el excandidato a la Presidencia Municipal por el PRI, Matías Castellanos Guillén, quien había dicho que no sería empleado de nadie y muy complacido será regidor, pues bueno quién no quisiera ser empleado y ganar unos 30 mil pesitos mensuales sin hacer nada, y aparte los extras que no de vez en cuando, sino de vez en “diario” saldrán.

Ahora ha esperar, a ver cómo harán su trabajo estos tres futuros regidores que habían negado estar buscando trabajo, sólo que no salgan igual que esta “camada” de regidores salientes que lo único que se supo que hicieron fue aumentarse el sueldo.

0 comentarios: