Regidores Verdes, haraganes

Análisis Público. Por: David Morales
Mientras algunos en el Ayuntamiento de Tzimol, trabajan jornadas de 8 horas diarias por un sueldo miserable, otros gozan jugosos salarios sin hacer nada más que disfrutar el poder que le brinda la política, tal es el caso de tres “Regidores Verdes”.

Estos parásitos, que cobran como regidores en el ayuntamiento de Tzimol, son nada más y nada menos que David Guillén Fuentes, José Domingo López Álvarez y  María Esperanza Gordillo, regidores plurinominales por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM
Lo peor de todo es que estos holgazanes que gracias a los impuestos que puntualmente pagan los habitantes de Tzimol comen con los que se les venga en gana, ya se convirtieron en cáncer que está invadiendo a otros partidos políticos, como el caso del Panal.
Esto, porque la regidora Candelaria Guillén Fuentes también aprendió la huevonería, ahora estos regidores pocas veces llegan al Ayuntamiento Municipal y no presentan propuestas que favorezcan al Municipio, ah pero eso si a fin de mes están puntuales firmando nomina para cobrar sus jugosos salarios.
Lo malo rápido se aprende, aunque en este caso quizá sea genético, pues es hermana consanguínea del pevemista David Guillén Fuentes, y si es herencia genética habría que checar si este par de holgazanes lo heredaron de su mamá o papá, aunque hay quienes dicen que ninguno de los dos tiene ni tuvo madre.
Con este tipo de regidores hasta donde podrá avanzar el Municipio de Tzimol y es que son los que menos trabajan y los que más cobran, ojalá se pusieran en los zapatos de los Policías Municipales que trabajan por jornadas de 24 horas, por salarios que no superan la tercera parte de los regidores.
Esto sin mencionar que los policías arriesgan la vida, duermen poco y encima en algunas ocasiones son usados, para otras labores distintas a velar por la ciudadanía.
Pero bueno que más se podía esperar de gente que viene de la escuela Miguel Ángel Morales Vives, otro que sólo vivió por mucho tiempo a costillas del pueblo y dejó bien parados a sus adeptos.
Ahh y pues ya hablando de Tzimol, habría que mencionar un hecho relevante y poco común, la detención de Virgilio Moreno Aguilar, de 35 años de edad, con domicilio en el ejido Ochusjop, la policía Municipal hizo esta importante detención, pero ¿recibirán alguna compensación?
Lee la columna Análisis Público en www.chiapassincensura.com y envíanos tus comentarios al correo chiapassincensura2013@gmail.com.


0 comentarios: