Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Muere al ser Arrollado por Auto Fantasma




David Morales

Comitán, Chis. A 19 de Julio. Una persona del sexo masculino de quien se desconoce su identidad, perdió la vida luego de que fuera arrollado por unto fantasma, esto en el tamo Carretero Comitán la Trinitaria.El sujeto que perdió la vida cuando presuntamente fue arrollado por auto compacto, se encuentra en calidad de desconocido ya que entre sus pertenencia no se encontró alguna identificación oficial.El desafortunado hecho se registró la madrugada de este fin de semana al filo de las 04:00 horas en el tramo Carretero Comitán La Trinitaria a la altura del entronque a Copalar, esto tras una llamada anónima al servicio de emergencia 066.En la llamada argumentaban que en dicho lugar se encontraba tirado a media carreta un hombre el cual al parecer había sido arrollado, por este motivo el radio operador en turno de inmediato comunicó el acontecimiento a Paramédicos de La Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Municipal.Los socorristas de la Benemérita Institución en compañía de policías municipales se presentaron al lugar del hecho en breves minutos, desafortunadamente cuando los paramédicos quisieron bríndale los primeros auxilios al hombre, ya se encontraba sin vida.Por este motivo los paramédicos se retiraron del lugar de los hechos y los elementos de la Policía Municipal procedieron a dar parte a peritos del Ministerio Público, quienes después se varios minutos se presentaron al lugar.Los elementos del Ministerio Público realizaron su peritaje correspondiente para tratar de dar con el responsable, después de esto dieron levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se espera que familiares lleguen a reconocer el cadáver.


Daniel López

Comitán, Chis. A 19 de Julio. Esta vez un trabajador del volante no pudo hacer su escándalo después de verse involucrado en un percance automovilístico, ya que el responsable de lo ocurrido se dio a la fuga.En el percance automovilístico se vieron involucrados un auto compacto mismo con el cual un presunto ebrio se pasó la preferencia señalada e impactó al taxi de número económico 0180 del sitio Cristóbal Colon.El hecho se suscitó la noche de este fin de semana al filo de las 20:00 horas sobre la 7ª Calle Norte Poniente con 5ª Avenida Poniente Norte, esto cuando un sujeto el cual se desconoce su identidad conducía en presunto estado de ebriedad un auto compacto color negro. Debido a que el conductor del auto compacto conducía muy rápido se pasó la preferencia señalada e impactó a un taxi del servicio público, después de esto se dio a la fuga con rumbo desconocido para no pagar los daños ocasionados.La unidad afectada de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación 72-01-BHD del estado de Chiapas, que era conducido por Leopoldo López Gómez, quien después de lo ocurrido de inmediato dio parte a elementos de Vialidad Municipal.Los uniformados de inmediato se presentaron al lugar de los hechos, pero debido a que el responsable de había dado a la fuga, los elementos hacer nada el respecto retirándose del lugar.

Lo Detienen en la Movida


David Morales

Comitán. Chis. A 19 de Julio. Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un ebrio “gorrón” que se introdujo a bodega Aurrera únicamente para robar una botella de licor, por fortuna ya se encuentra tras las rejas.El sujeto que fue detenido por los elementos de la Policía Municipal Preventiva responde al nombre de José Méndez Hernández de 32 años de edad y con Domicilio en la Ranchería Rosalía Municipio de Comitán. El arresto se realizó la tarde de este fin de semana al filo de las 17:00 horas dentro de Bodega Aurrera, esto tras una llamada telefónica a la Comandancia Municipal en auxilio de Carlos Armando Reyes de 19 años de edad, empleado de dicha tienda.En la llamada argumentaba que tenía detenido a un hombre el cual, intentó robar una botella de licor, los uniformados se presentaron al lugar de los hechos en breves minutos, donde al llegar se entrevistaron con el denúnciate.El empleado de dicha tienda entregó a las autoridades el ebrio sujeto quien fue detenido y trasladado a la Comandancia Municipal donde quedó bajo arresto por las próximas 36 horas, después será puesto a disposición del Ministerio Público en Turno, por el delito de robo.

Roban en Vecindad


David Morales

Comitán, Chis. 19 de Julio. Los amantes de lo ajeno siguen asiendo de las suyas ya que en el transcurso de la noche de ayer lograron meterse a una vecindad para robar, por fortuna los maleantes al percance únicamente robaron dinero.Todo ocurrió la tarde de ayer al filo de las 12:00 horas en el Fraccionamiento Valle Balun Canan, esto tras una llamada a la Comandancia Municipal en auxilio de una mujer quien no quiso dar sus datos a la prensa, esta pedía el apoyo de elementos policíacos.La mujer decía que había llegado a su casa en al cual renta cuartos, pero que la chapa de la puerta de la entrada y otras más se encontraban rotas, por este motivo elementos de la Policía Municipal se presentaron al lugar de los hechos en breves minutos.También arribaron elementos del Ministerio Público quienes en compañía de los elementos de la Policía Municipal realizaron un peritaje para tratar de dar con los responsables del acto vandálico que se cometió.Cabe mencionar que la propietaria de dicho lugar dijo que no sabía qué era lo que los maleantes se habían llevado ya que dentro de los cuartos al parecer se encontraban todas las pertenencias, por lo cual creía que únicamente habían robado dinero.

Desgraciado Golpea a Su Madre


David Morales

Comitán, Chis. A 19 de Julio. Un desnaturalizado sujeto fue arrestado la noche de ayer ya que sin tener razones golpeó a su humilde madre, por fortuna el miserable hombre ya se encuentra tras las rejas.El desgraciado sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Municipal preventiva luego de que golpeara a su sufrida madre, responde al nombre de Miguel Ángel Pérez García alias el “Vicentenario” de 18 años de edad y con Domicilio en el barrio de Yalchivol.El arresto del ebrio sujeto se realizó la noche de ayer al filo de las 00:10 horas sobre la Avenida Primavera barrio de Yalchivol, esto tras una llamada telefónica a la Comandancia Municipal en auxilio de Hortensia García Morales.En la llamada la humilde dama pedía el apoyo de los uniformados ya que argumentaba que había sido golpeada por su hijo, por este motivo los uniformados se presentaron al lugar de los hechos en breves minutos.Cuando los uniformados se presentaron al lugar se entrevistaron con la afectada quien señaló al agresor, mismo que fue puesto bajo arresto y después trasladarlo a la Comandancia Municipal donde quedó bajo arresto por las próximas 36 horas, después será puesto a disposición del Juez Calificador en Turno.

Detienen a "Mata Viajitas"


David Morales

Comitán, Chis. A 19 de Julio. Elementos de la Policial Municipal lograron la detención de un ebrio sujeto “mata viejitas” ya que este se introdujo a un domicilio, agredió y asaltó a una ancianita de 90 años de edad.El sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva responde al nombre de José Humberto Martínez López de 22 años de edad alias el Neto con domicilio sobre la 6ª Calle Norte Poniente Barrio del Pedron.El arresto del ebrio sujeto se realizó la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas sobre la 6ª Calle Norte Poniente barrio del Pedron, esto tras una llamada telefónica a la Comandancia Municipal en auxilio de Ermila Díaz Jiménez de 90 años de edad.En la llamada la ancianita argumentaba que un hombre se había introducido a su domicilio, que la había agredido y que por último le robó la cantidad de 800 pesos, por este motivo los uniformados se presentaron al lugar en breves minutos.Cuando los uniformados se presentaron al lugar de los hechos varios curiosos se aproximaron para ver lo que ocurría, en ese momento la ancianita por fortuna se percató que su agresor había sido su vecino denunciándolo ante las autoridades.Los uniformados realizaron la detención del ebrio sujeto, mismo quien lo trasladaron a la Comandancia Municipal donde quedó bajo arresto por las próximas 36 horas, después será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia y lo que resulte en su contra.

roban 30 mil en cantina


David Morales

Comitán, Chis. A 19 de Julio. Los amantes de lo ajeno lograron hacer de las suyas y sin que nadie se percatara de lo sucedido, ya que en el transcurso de la noche atracaron a una cantina lográndose un Botín de más de 30 mil pesos.Según el encargado del Bar la Altura fue un ex encargado dela Cantina quien se introdujo a dicho lugar y realizó el atraco ya que en días pasados había amenazado a la propietaria del lugar diciéndole que alguien entraría a robar.Los hechos al parecer ocurrieron el transcurso de la noche del fin de semana entre la 10ª y 11ª Calle Sur Poniente con 5ª Avenida Poniente Sur, dentro de bar la Altura, pero desafortunadamente el encargado del lugar se percató de lo sucedido la tarde de este domingo al filo de las 12:00 horas.Esto cuando Presidiando López Aguilar llegó como de costumbre a su empleo, pero al momento de entrar se percató de que todas las pertenencias se encontraban tiradas, que la caja de dinero y la Rokola se encontraban sin ni un peso.En ese momento de inmediato dio parte a elementos de la Policía Municipal mismos que en breves minutos se presentaron al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido y deslinda responsabilidades pero debido a que el hecho había ocurrido en la noche los uniformados no pudieron hacer nada al respecto.


David Morales

Comitán. Chis. A 19 de Julio. Una espectacular volcadura se registró este fin de semana a la altura de la Glorieta de la Muerte, por fortuna el responsable logró salir ileso en el percance y se dio a la fuga dejando su unidad abandonada.Con un auto compactó de la marca Volkswagen fue con el cual un presunto ebrio sujeto provocó una espectacular volcadura a la altura de la Glorieta de la Muerte, después se dio a la fuga para no pagar daños ocasionados.El aparatoso contratiempo se registró la noche de este fin de semana al filo de las 01:00 horas sobre el Boulevard de las Federaciones, esto cuando un sujeto quien se desconoce su identidad conducía en presunto estado de ebriedad un auto compacto de la Marca Volkswagen tipo Aclantic color azul con placas de circulación xxx del estado de Chiapas.Debido al estado en que el ebrio perdió el control de su unidad para chocar contra la Glorieta de la Muerte y posteriormente Volcar, después de lo ocurrido el responsable logró salir ileso en el contratiempo dándose a la fuga con rumbo desconocido.Después de unos minutos elementos de la Policía Municipal se presentaron al lugar de los hechos para ayudar a los involucrados en el contratiempo, pero debido a que en el lugar únicamente se encontraba curiosos, únicamente dieron parte a elementos de la Policía Federal.Después de mucho tiempo los uniformados de la Policía Federal se presentaron al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido, quienes ordenaron el levantamiento de la unidad que fue ingresada al corralón.