Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Auto fantasma manda al hospital a transeúnte


David Morales

Comitán, Chis. A 04 de Octubre. Un humilde transeúnte tuvo que ser hospitalizado de urgencia ya que este fue envestido por un auto fantasma.El hecho se registró la noche de este fin de semana al filo de las 20:30 horas en el barrio del Cedro, esto cuado Magín Aguilar Lópezcaminaba tranquilamente a las orillas de la banqueta. De repente Aguilar López fue envestido por un auto compacto color negro mismo que se dio a la fuga dejando mal herido a la persona que arrolló. Afortunadamente personas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana quienes en breves minutos se presentaron al lugar del hecho en breves minutos. Los socorristas inmovilizaron al lesionado y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Comitán, para su pronta atención médica ya que su estado de salud era critico debido a una lesión recibida en el cráneo.

Taxista arrolló a niña por descuidado


David Morales

Comitán, Chis. A 04 de Octubre. Un taxista fue detenido ya que conducía a exceso de velocidad y atropelló a una niña quien tuvo que ser ingresada al hospital, debido a que resultó con una fractura. El lamentable suceso se registró la tarde de este domingo al filo de las 17:00 horas en el barrio de Yalchivol, esto cuando Ana López Estrada de 10 años de edad intentaba cruzar la calle sin tener la debida precaución. En ese momento fue envestida por Guillermo García Guillen quien conducía un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación 91-15-BHD del estado de Chiapas, número económico 0085. Debido al duro impactó López Estrada resultó fuertemente lesionada y con una fractura en la pierna derecha, por lo cual personas que se encontraban en el lugar de inmediato solicitaron el poyo de paramédicos de Protección Civil. Los socorristas arribaron al lugar en breves minutos, donde inmovilizaron a la menor para abordarla a la ambulancia y posteriormente trasladarla al Hospital General de Comitán. Mientras tanto elementos de la Policía de Trancito y Vialidad Municipal pusieron bajo arresto al responsable y ordenaron el traslado de la unidad a un corralón.

Deja una lesionada choque en la Glorieta de la Muerte


David Morales

Comitán, Chis. A 04 de Octubre. Una mujer hospitalizada y varios miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un aparatoso percance suscitado frente a la Glorieta de la Muerte. El hecho se registró la noche de ayer al filo de las 21:30 horas en el Boulevard de las Federaciones a la altura de La Glorieta de la Muerte, esto cuando Cesar Abraham Jiménez López conducía en estado de ebriedad un auto compacto de la marca Volkswagen tipo Atlantic color azul con placas de circulación DPV-45-38 del estado de Chiapas. Debido al estado en que el ebrio viajaba perdió el control de su unidad y se impactó contra otro automóvil tipo Pointer color gris con placas de circulación DPG-31-91 del estado de Chiapas, el cual era conducido por Lauro Alberto Martínez Pérez. A consecuencia del duro impacto Angélica Maribel Arguello quien viajaba en el Poiner resultó fuertemente lesionada por lo cual tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes la trasladaron de urgencia al Hospital General de Comitán. Mientras tanto elementos de la Policía Federal pusieron bajo arresto al responsable quien se encontraba ebrio, también ordenaron el levantamiento de ambas unidades que fueron ingresadas al corralón.

detienen a militar del Bam por robo


David Morales

Comitán, Chis. A 04 de Octubre. Un militar perteneciente al 17 Batallón Aéreo Militar fue detenido por Elementos de la Policía Municipal ya que quiso robarse un par se calzado de la tienda departamental Coppel. El ebrio detenido dijo ser perteneciente al 17 Batallón Aéreo Militar que se localiza en Copalar y responder al nombre de Enrique Ruiz Gutiérrez, de 29 años de edad y con domicilio en el municipio de La Trinitaria. La detención se realizó la tarde de este domingo al filo de las 16:00 horas dentro de Coppel, esto tras una llamada a la Comandancia Municipal en auxilio de Marta Elena Martínez Hernández; gerente general de dicha tienda. En la llamada argumentaba que personal de seguridad tenían detenido a un sujeto el cual se estaba intentando robar un par se calzado, con un costo mayor de mil quintetos pesos. Al lugar de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal quienes pusieron bajo arresto al presunto ladrón y lo trasladaron a la Comandancia Municipal donde quedó detenido por las próximas 36 horas, después será turnado con el Ministerio Público.

muere por descuido


David Morales


Comitán, Chiapas.- Una persona del sexo masculino perdió la vida en el hospital regional de esta ciudad luego de haber sido herido con una arma de aire “diábolos”, se presume que se encontraba jugando con el arma y se disparó por un descuido. Los hechos se registraron en las primeras horas de este sábado en la prolongación de la 16ª avenida oriente sur en el barrio de los Laureles, cuando una persona del sexo masculino se encontraba jugando con una arma de aire conocida como “diábolos” y por un descuido se pegó un tiro en la parte del rostro a la altura de los ojos. Cabe mencionar que al lado del lugar se encontraba un médico quien canalizó al lesionado y esperaron a que la ambulancia llegara para darle auxilio, sin embargo éste cada minuto se desangraba más. De inmediato los familiares del lesionado pidieron la intervención de una ambulancia, la cual nunca llegó por lo que una patrulla de vialidad y tránsito municipal que pasaba por el lugar, observó los hechos y luego de estar esperando la unidad de auxilio, el lesionado se estaba desangrando, decidieron trasladarlo a bordo de la patrulla al nosocomio de la ciudad. Fue a escasos de una hora de haber ingresado José Luis Hernández Chávez de 45 años de edad al hospital regional con la herida de bala, cuando los médicos del hospital informaron que había perdido la vida, ya que la munición se le había subido al cerebro.

Cuantioso robo a taller mecánico


David Morales

Comitán, Chis. A 04 de Octubre. Los amantes de lo ajeno volvieron hacer de las suyas ya que la madrugada de este fin de semana, lograron robar herramientas y dinero de un taller, obteniendo un botín de más de 20 mil pesos. El atraco se realizó por la noche de este fin de semana en el barrio de los Desamparados, pero por la mañana del mismo día, el propietario de dicho lugar José Luís Chávez se presento a laborar como de costumbre. Al entrar al local se percató de que este había sido saqueado, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de Policías Municipales, mismos que en breves minutos se presentaron al lugar indicado. Los oficiales dijeron que no podían hacer nada al respecto ya que el atraco se había realizado sin que nadie se percatara de lo ocurrido y ellos no tenían las características de los maleantes, por lo cual se retiraron del lugar. Los afectados dijeron que el monto de las partencias robadas ascendía a más de 20 mil pesos, por lo que interpondrían su demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable.

PM desmantela banda de roba estéreos


David Morales

Comitán. Chis. A 04 de Octubre. Gracia a la coordinación de la Policía Municipal se pudo desmantelar una banda de jóvenes quienes se dedicaban a robar auto estéreos; los delincuentes ya se encuentran en disposición del Ministerio Público. Fueron muchos los elementos de la Policía Municipal quienes participaron en la captura de 5 ladrones de estéreo, quienes responden a los nombres de Cristian Manuel Penagos, Alejandro Hernández Guillen, de 21 y 17 años de edad respectivamente ambos con domicilio en el barrio de San Agustín. Tambien fueron detenidos por el mismo delito Helber Jovani Constantino Chan, Cristian Alfredo Alfaro Ruiz, Guillermo Pérez Salas, estos de 22,18 y 18 años de edad respectivamente, igualmente con domicilio en el barrio de San Agustín. La detención de los maleantes se realizó la madrugada de este fin de semana al filo de las 03:00 horas, según datos oficiales cuando en la Comandancia Municipal se recibió una llamada anónima donde denunciaban a varios jóvenes los cuales estaban desvalijando a un auto. Ante esto los varios oficiales se presentaron al lugar indicado donde únicamente encontraron a dos autos con los cristales rotos, ante esto de inmediato comenzaron la búsqueda de los maleantes. En la búsqueda se encontraron con una pequeña banda de jóvenes los cuales al percatarse de la presencia de los oficiales quisieron darse a la fuga, ante esta reacción de los delincuentes, los policías optaron por seguirlos, logrando aprensarlos cuadras adelante. Entre las pertenecías de los jóvenes séles encontró 3 auto estéreos y bujías con las cuales rompían los cristales de los carros, por lo cual fueron trasladados a la Comandancia Municipal. Los maleantes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público ya que varios afectados se presentaron a interponer su demanda por robo y daños en propiedad ajena.