Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Muere guatemalteco arrollado


Marco Jiménez
Comitán, Chis. 23 de Agosto. Una persona del sexo masculino fallece trágicamente, mientras que su mujer se debate entre la vida y la muerte en el hospital, ya que cuando la pareja reparaba un neumático de su unidad un atolondrado conductor de un trailer perteneciente a una empresa de huevos los arrolló, para luego darse a la fuga.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado alrededor de las 16:25 horas, sobre el tramo carretero La Trinitaria a Ciudad Cuahutémoc a la altura de comunidad Loma Bonita.
Todo ocurrió cuando una pareja conformada por Marcos Pérez Morales y Francisca Velásquez Pérez ambos originarios de Guatemala C.A., circulaban sobre el tramo carretero antes citado, abordo de su unidad marca Izuzu tipo Trooporer de color roja y con placas de circulación P7-07-DMT de Guatemala.
Pero cuando la pareja pasaba por la comunidad de Loma Bonita un neumático de su camioneta se les averió, por lo que decidieron bajarse y poner la llanta de repuesto para así poder continuar con su viaje, cuando Marcos y Francisca intentaban cambiar la llanta, un atolondrado conductor de un trailer perteneciente a la empresa de Huevos “Calvario” conducía a exceso de velocidad y sin precaución alguna.
Lo que provocó que el conductor del trailer no se percatara de la unidad de Marcos impactándose en el costado izquierdo del vehículo, el cual fue lanzado a un barranco, mientras que Marcos fue arrollado por el camión, lo cual le causo la muerte de manera instantánea; mientras que su mujer quedó bajo la unidad con severas heridas.
El conductor del trailer al ver lo que su imprudencia había causado se dio a la fuga con rumbo desconocido; varios lugareños que se percataron de lo sucedido dieron parte a elementos de distintas corporaciones policíacas como Policía Estatal, Fronteriza y Federal, los cuales en pocos momentos acudieron al lugar de lo ocurrido.
Al lugar también acudió una ambulancia de La Trinitaria, la cual traslado de manera inmediata a Francisca Velásquez al Hospital General de la ciudad para su pronta intervención médica, ya que su estado de salud era crítico; minutos después, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenaron el traslado del cuerpo de Marcos Pérez al Servicio Medico Forense (SEMEFO) para realizarle la necroscopia de ley. Los peritos comenzaron una indagación para intentar dar con el paradero de la unidad culpable, así como del conductor para que responda por lo sucedido.

Fue detenido por intento de homicidio


Marco Jiménez
Comitán, Chis. 23 de Agosto. Efectivos de la Policía Municipal logran la detención de un sujeto el cual había intentando apuñalar a un transeúnte, el cual afortunadamente logró solicitar ayuda.
Todo ocurrió cuando una persona de nombre Esteban Roblero Mendoza de 28 años de edad, con domicilio en el barrio de El Mirador caminaba por el Boulevard de Las Federaciones, a la altura de la Súper Lata.
Donde fue interceptado por un sujeto el cual con un arma blanca lo amenazó con matarlo, por lo que Esteban inmediatamente salió corriendo del lugar, afortunadamente una patrulla de la Policía Municipal que realizaba sus rondines por el lugar se percató de lo que le sucedía.
Fue entonces que un oficial auxilió a Esteban, quien le contó lo que le había sucedido, fue entonces que el uniformado comenzó a buscar al agresor, el cual logró ser arrestado cuadras adelante para después ser trasladado a la Comandancia Municipal.
El detenido respondió al nombre de Carlos Jiménez Estrada de 26 años de edad, al momento se ser revisado no se le encontró el arma, ya que al parecer este al ver la presencia de las autoridades se deshizo de esta; Carlos fue puesto a disposición del Juez Calificador.

Lo atracaron en plena luz del día


Marco Jiménez
Comitán, Chis. 23 de Agosto. Delincuentes dan tremenda golpiza a un sujeto para robarle su dinero, afortunadamente una patrulla de la Policía Municipal que realizaba sus rondines por el lugar lo impidió, ya que los agresores al ver la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, el sujeto tuvo que ser atendido por paramédicos debido a varios hematomas de consideración.
Todo ocurrió cuando una persona la cual respondió al nombre de Juan Morales Pérez, de 49 años de edad, con domicilio en el barrio de La Cueva caminaba por una de las calles de su barrio, cuando de pronto varios sujetos lo interceptaron mencionándole que se trataba de un asalto.
Afortunadamente una patrulla de la Policía Municipal que realizaba un recorrido de rutina se percató de lo sucedido; cuando los sujetos advirtieron la presencia de la patrulla se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Juan Morales tuvo que ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, ya que tenía diversos hematomas causados por la golpiza que recibió, Morales Pérez inmediatamente se dirigió a las oficinas del Ministerio Público donde puso su demanda por lo sucedido en contra de quienes resulten responsables.

Con múltiples fracturas lo deja auto fantasma


David Morales
davidmoralesur@gmail.com

Comitán, Chis. 23 de Agosto. Un ebrio sujeto el cual viajaba a bordo de una bicicleta, resultó con ambos brazos fracturados después de que fuera arrollado por un auto fantasma.

El ciclista arrollado responde al nombre de Marcos Pérez Gómez de 38 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

El hecho se registró la tarde de este fin de semana al filo de las 18:00 horas en la carretera que conduce al 15 Regimiento de Caballería Motorizada, esto cuando Pérez Gómez viajaba a bordo de una bicicleta en estado de ebriedad.

El ciclista fue atropellado por un auto compacto el cual de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que Pérez Gómez quedó tirado a un costado de la carretera.

Afortunadamente vecinos del lugar vieron lo ocurrido y de inmediato corrieron a levantar al herido, después dieron aparte a paramédicos de Protección Civil, quienes en breves minutos arribaron al lugar.

Debido a que en el duro impactó el ciclista resultó con ambas muñecas fracturadas tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital General de Comitán.

Cabe mencionar que vecinos del lugar dijeron que la bicicleta con la cual el briago viajaba fue llevada por uno de sus amigos, el cual iba pasando en el momento del contratiempo.

Fallece “El Sapo” en el hospital


David Morales
davidmoralesur@gmail.com
Comitán, Chis. 23 de Agosto. “El Sapo”, quien fuera baleado por 4 sicarios el pasado fin de semana cuando salía de comprar en una tienda, perdió la vida horas después en el Hospital General de Comitán.
Fuentes extra oficiales dieron a conocer que Álvaro Aguilar Pañagua alias “el sapo”, con domicilio en la 5ª Calle Sur Oriente barrio de San Agustín y quien fuera baleado el viernes por 4 sicarios -los cuales viajaban a bordo de una camioneta-, perdió la vida debido a los 5 impactos de bala que recibió.
Según reportes extra oficiales dieron a conocer que después de que Aguilar Pañagua fuera baleado cuando salía de comprar de una tienda que se ubica en el barrio del XXV donde recibió 5 disparos, al parecer de un arma AK 47.
Al parecer los disparos fueron uno el en pulmón izquierdo, otro en la pierna izquierda y tres más en la parte del abdomen, lo que ponía en peligro su vida, teniendo que ser ingresado de emergencia a terapia intensiva.
A pesar de variar operaciones realizadas al herido, los médicos del Hospital General de Comitán no pudieron salvarle la vida a Aguilar Pañagua, muriendo horas después de ser ingresado al sanatorio, al filo de las 22:00 horas.
Por esto el cuerpo de Aguilar Pañagua fue trasladado al Servicio Medico Forense (SEMEFO), donde le realizarían la necropsia de ley, para luego entregar el cadáver a familiares quienes darán cristina sepultura.