Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

cafre arrolló a ciclista

Comitán, Chis. 25 de Mayo. Un cafre que se pasó el alto de los semáforos atropelló a un ciclista que pretendía cruzar el Boulevard Belisario Domínguez, mismo que resultó lesionado y tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil.

El reporte oficial indica que el atropellamiento se registró la noche de ayer al filo de las 21:00 horas, sobre la 18ª Calle Sur Poniente con Boulevard Belisario Domínguez, esto cuando Alfonso Gómez López, de 24 años de edad, con domicilio en la Colonia Valle Balún Canán conducía su bicicleta, color azul, de poniente a oriente.

Cuando el ciclista quiso cruzar el Boulevard fue embestido por un auto de la marca Hondai tipo Atoz, color gris, con placas de circulación DPE-29-20 del Estado de Chiapas, que era tripulado por José Hermilio Lievano Gordillo, con domicilio en el Municipio de Venusiano Carranza.

A consecuencia del duro golpe en ciclista resultó con diversos golpes en anatomía por lo que tuvo que ser atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil, quienes mencionaron que trasladarían al lesionado al Hospital General de Comitán, pero este se negó a ser llevado al nosocomio, argumentando que no quería perder el tiempo.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal los que realizaron un acuerdo armonioso donde el culpable de lo ocurrido se comprometió a pagar los medicamentos que fueran necesarios para el atropellado.

FEDERALES REALIZAN CATEO

** hay seis detenidos con Droga**

Tuxtla Gutierrez, Chis. 25 de Mayo. El agente del Ministerio público de la Federación mediante la orden de cateo 145/11, librada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, aseguró envoltorios de marihuana, además de lograr la detención de Óscar Ramos Hernández y Odilia López Mazariegos en Cacahoatán.
El Representante Social de la Federación con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se constituyeron en un domicilio ubicado en la Tercera Avenida Sur, esquina con Segunda Calle Oriente, bario Montebello, donde aseguraron a Ramos Hernández y López Mazariegos en posesión de 13 envoltorios con 500 gramos de marihuana.
Cabe señalar que dicho domicilio fue señalado como punto de venta de drogas, por lo que el Fiscal Federal dio inicio a las investigaciones correspondientes a fin de solicitar y obtener la orden judicial referida.
En consecuencia, el detenido y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/40/2011, por la comisión de delitos contra la salud.
En una segunda acción, en el municipio de Mazatán, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo la orden judicial 186/2011, librada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado, con apoyo de elementos de la Agencia Federa de Investigación se constituyeron en el domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo sin número, en donde sorprendieron a Guadalupe Concepción Espinoza Guzmán y Karina Isabel Ruiz Espinosa, en posesión de 17 envoltorios de marihuana con un peso de 85 gramos 5 miligramos, así como 5 gramos de cocaína en piedra, distribuidos en 14 envoltorios confeccionados de papel y 50 pesos probablemente producto de la venta del mismo.
En consecuencia, el detenido y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/45/2011 por un delito contra la salud.
Asimismo, mediante el cumplimiento de la orden de cateo 18/2011, autorizada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se detuvo a Ernestina Juan López Pérez, en un inmueble ubicado en carretera a Monte Grande del municipio de Tuxtla Chico, en posesión de 116 envoltorios de plástico de diferentes colores con 9 gramos 9 miligramos de cocaína en piedra y dos envoltorios más de marihuana con un peso de 6 gramos 4 miligramos
Por ello, la droga y López Pérez quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien inició la averiguación previa PGR/TAP-UMAN/44/2011 y resolverá conforme a Derecho.
Finalmente en una última diligencia se cumplimentó la orden de cateo 219/2011, autorizada por el Juez Sexto Penal Especializado, en un domicilio ubicado sobre el andador Bochil, esquina con andador Pijijiapán de la colonia cerro de Guadalupe, municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) localizaron a Gregorio Hernández Morales, en posesión de un gramo 7 miligramos de marihuana.
Por los hechos, Hernández Morales y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/69/2011.

Motociclista embiste a anciano

Tuxtla Gutiérrez. Chis. 25 de Mayo. Un septuagenario que intentaba cruzar la calle fue embestido por un alocado motociclista que conducía a exceso de velocidad.

El reporte oficial indica que el atropellamiento se registró la mañana de ater al filo  de las 10:20 horas, sobre la 5ª Oriente y 16ª Norte, cuando Mario Sánchez Alegría, de 67 años de edad,  pretendía cruzar la citada arteria vial.

En el intento por cruzar la calle el anciano fue arrollado por una motocicleta de la marca Yamaha, con placas de circulación 5WNP8, conducido por Ricardo Jiménez Arandalo, que circulaba a exceso de velocidad.

A consecuencia del impacto la persona de la tercera edad resultó con una posible fractura en la pierna derecha y golpes en el cuerpo, además de otros golpes en toda su anatomía, por lo que fue atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana  y trasladado después a un nosocomio.
Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad  quien tomo conocimiento del atropello para deslindar la responsabilidad por las lesiones.