Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Ayuntamiento Municipal roba energía eléctrica

Comitán, Chis. 01 de Junio. Por la falta de capacidad del presidente municipal, José Antonio Aguilar Meza, al no poder liquidar el millonario adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ayuntamiento municipal se ha visto en la necesidad de robar energía eléctrica.

La mañana de ayer, al filo de las 10:00 horas, personal de la CFE llegaron al Teatro de la Ciudad Junchavín, realizaron el corte a la energía eléctrica y se llevaron el medidor de luz.

Lo mencionado a causa de que el edil no ha podido liquidar el millonario adeudo con  la CFE que asciende a más de 15 millones de pesos, motivo por el cual los lugares públicos están siendo privados de la energía eléctrica, como sucedió con el Teatro de la Ciudad.

Pero a causa de que el teatro de la ciudad “Junchavín” se quedó sin energía eléctrica y se realizarían un evento, el ayuntamiento municipal antes de pagar el adeudo prefirió incurrir en el delito de robo y mandar a traer a trabajadores para que puentearan la mufa y así poder tener luz en el teatro.

Después de esto en el lugar se pidió una patrulla de la Policía Municipal Preventiva para que resguardaran la mufa que había sido puenteada, con el propósito de que trabajadores de C.F.E no quitaran nuevamente el suministro de energía.
 

Esto fue considerado por muchos un pésimo acto por parte del ayuntamiento municipal y esque como es posible que  habiendo tantos recursos para el Municipio Comiteco no se pueda liquidar el adeudo con la CFE que hasta el momento ha causado problemas, tales como la falta de agua y ahora los lugares públicos están siendo privados de la energía eléctrica.

Cambian modulo turístico por basura

Comitán, Chis. 01 de Junio. José Antonio Aguilar Meza sólo en su imaginación puede crear buenas obras ya que después de haber cortado dos arboles de más 100 años y quitar un modulo turístico que costó a la administración pasada más de 100 mil pesos, únicamente pudo poner en ese lugar una horrible carpa que le da un pésimo aspecto al Centro Histórico.

Y es que en fechas pasadas José Antonio Aguilar Meza presidente municipal de Comitán, mando a tirar dos árboles en el Centro Histórico, los cuales tenían más de 100 años de antigüedad, así mismo quitó un modulo turístico de buen aspecto y ocupaba poco espacio.

Dichos actos fueron supuestamente por que pondrían un nuevo modulo turístico, de mayor tamaño, más llamativo, que daría un buen aspecto al centro de la ciudad y estaría mejor equipado.

Esto casi fue una promesa cumplida ya que el presidente mando a poner en el lugar donde tiro dos hermosos árboles, una carpa, sí como lo dijo de gran tamaño y muy llamativa, ¿a quien no le llama la atención una carpa feísima? Que da un mal al parque central.

Lo que el edil no cumplió, es que el nuevo modulo no da mejor aspecto, está  horrible se ve peor y además no es mejor que el anterior modulo, el cual estaba mejor equipado y contaba con una pantalla de plasma y una computadora.

Ahora los policías turísticos están debajo de una horrible carpa, que ni siquiera tiene facha de modulo turístico, donde si llueve se mojan y los turistas ya no les pueden mostrar imágenes de los destinos, como lo hacían antes cuando los Politur contaban con una computadora y una gran pantalla de plasma.


Ojala el presidente municipal no quiera seguir transformando la ciudad, con obras que supuestamente cuestan mucho y quedan peor de lo que estaban, hay que reconocer que en la pasada administración se hicieron mejores cosas que ahora Antonio Aguilar que talvez quiere componer, pero las deja peor.

Policías Municipales denuncian corrupción

Comitán, Chis. 01 de Junio. Mientras elementos de la Policía Municipal reciben un miserable sueldo por trabajar arduamente, el supuesto Director Jurídico Administrativo de Seguridad Pública esta ganando más de 16 mil pesos al mes por no hacer nada.

Esto se supo tras una denuncia por parte de elementos de La Policía Municipal Preventiva, quienes muy indignándoos, mencionaron que como es posible de Francisco Avendaño, este cobrando un suelto de 16 pesos por un puesto que no existe.

Dicho puesto es de Director Jurídico Administrativo de Seguridad Pública, lo cual no existe es un cargo que fue inventado por el presidente municipal para que Francisco Avendaño pueda cobrar su sueldo sin hacer nada.

Los denunciantes dijeron que si el presidente municipal va a inventar cargos nuevos auque ponga a trabajar a sus simpatizantes, ya que el Director Jurídico Administrativo de Seguridad Pública no hace nada, sólo llega a seguridad pública dos veces por semana a entregar aceite para las patrullas.

Por último los denunciantes dijeron que a ellos les encantaría tener ese trabajo, ya que por su miserable sueldo que ellos reciben tienen que trabajar 24 horas continuas, y que aun no les han pagado el sueldo de las horas extras que laboraron en Semana Santa. 

Motociclista se impactó en combi


Comitán, Chis. 01 de Junio. Gravemente lesionado resultó el conductor de de una motocicleta cuando se impactó detrás de una unidad de trasporte que se encontraba estacionada.

El reporte oficial indica que el hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 18:00 horas, sobre el Boulevard Jaime Sabines, cuando Rodrigo Gómez Aguilar, conducía una motocicleta marca Honda color roja, sin placas de circulación.

El joven viajaba de Oriente a Poniente y estuvo a punto de impactarse con una camioneta y en el intento por esquivarla, chocó detrás de una combi pasajera ruta -302 y placas de circulación 382311B, que era tripulado por Adán López Morales.

En el fuerte impacto Gómez Aguilar se destrozó parte de la pierna derecha, por lo que un conductor particular le brindo auxilio, al traslado de inmediato al Hospital General de Comitán para su atención médica correspondiente.


Finalmente elementos de la Policía de Tránsito del Estado, llegaron al lugar del hecho para realizar su peritaje correspondiste y a la vez ordenaron el levantamiento de ambas unidades, que fueron llevadas al corralón.

Paqueteros estafan a mujer

Comitán, Chis. 01 de Junio. En otra ocasión y sin que las autoridades pudieran hacer algo al respectó, un paquetero logró hacer de las suyas al despojar a una dama de 10 mil pesos, que había cobrando en una sucursal bancaria.

El reporte oficial indica que el atraco se registró la mañana de ayer al filo de las 11:00 horas, cuando Elvia Mauricio Muraly había salido de una sucursal bancaria, después de haber realizado un retiro de dinero de 10 mil pesos.

En su camino la mujer se encontró con un hombre alto, moreno, con camisa azul, pantalón de mezclilla, quien la interceptó, le comenzó hablar muy amablemente y finalmente le dijo que le cambiaria todo su efectivo, por lo que él llevaba, envuelto en un pañuelo.

Debido a la imprudencia de la mujer esta aceptó y dio su dinero al delincuente a cambio de un paquete de periódico que estaba envuelto en un pañuelo, lo que supuestamente era dinero, pero cuando la mujer quiso contar el afectivo, se llevó la sorpresa de que le habían dado papal periódico.

La dama de inmediato pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva los que en breves minutos llegaron al lugar y se entrevistaron con la dama a quien le indicaron que desafortunadamente ellos no podían hacer nada al respecto, que pusiera su demanda correspondiente ante el Ministerio Público.