Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Huye conductor después de volcar


David Morales
Comitán, Chiapas, 24 de Julio de 2010.- Miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un aparatosa volcadura donde el responsable logró salir ileso y se dio a la fuga dejando su unidad abandonada misma que fue ingresada al corralón.

Con un auto compacto de la marca Volkswagen fue con el cual un presunto ebrio quien se desconoce su identidad al ir conduciendo a exceso de velocidad y con falta de precaución perdió el control saliendo de la cinta asfáltica para posteriormente volcar.
El hecho se registró la noche de ayer al filo de las 22:30 horas sobre el Boulevard Belisario Domínguez con la 25ª Calle Sur Poniente, esto cuando un sujeto quien se desconoce su identidad conducía en presunto estado de ebriedad y con falta de precaución un auto compacto de la marca Volkswagen tipo Volcho color gris con placas de circulación (DPM-43-73) del estado de Chiapas.

Debido a que el presunto ebrio viajaba a exceso de velocidad y con falta de precaución al llegar a una cueva perdió el control de su unidad saliendo de la cinta asfáltica para posteriormente volcar, después de esto el responsable logró darse a la fuga.

Minutos después de lo ocurrido elementos de la Policía Federal arribaron al lugar de los hechos pero debido a que el responsable se dio a la fuga los oficiales optaron por ingresar la unidad al corralón, esperándose que en los siguientes días se presenten a reclamarla.

Balaceras desatan temor en Comitán


David Morales

Comitán, Chiapas, 24 de julio de 2010.- Según fuentes extra oficiales revelaron que la tarde de ayer se volvieron a detonar disparos de arma de fuego, por lo cual varias corporaciones policíacas se tuvieron que movilizar.

Todo ocurrió la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas en la Ranchería Jatón, Municipio de Comitán, esto cuando en el servicio de emergencia 066 se recibió una llamada telefónica por parte de una dama la cual pidió omitir su identidad.

En la llamada argumentaba que en dicho lugar se había escuchado varias detonaciones de armas de fuego, que al parecer habían sido intercambios de disparos, por esto elementos de la Policía Municipal Preventiva, Estatal Preventiva Y Fronteriza se tuvieron que movilizar.

En breves minutos los uniformados se presentaron al lugar de los hechos donde al llegar no se encontró a ninguna persona sospechosa, pero vecinos del lugar dijeron haber escuchado varias detonaciones, por esto los oficiales comenzaron un recorrido por el lugar pero no se pudo hallar nada relacionado al hecho.

Asaltan disfrazados de “vendediscos”


David Morales

Comitán, Chiapas, 24 de julio de 2010.- Fuentes extra oficiales dieron a conocer que una banda disfrazada de vendedores de discos piratas, siguen atracando a más personas pero estos se niegan a denunciarlos por temor a represalias en su contra.

Esto se supo tras una denuncia ciudadana por un joven quien pidió omitir su identidad por temor, ya que el día de ayer fue asaltado dentro de una cantina por tres supuestos vendedores de discos.

Todo ocurrió cuando Mario N. salió de su trabajo y para refrescarse pasó a una cantina donde se encontraba tomando una cerveza en compañía de un amigo, en ese momento un sujeto quien decía vender discos se aproximo.

El maleante le ofreció la mercancía al humilde parroquiano al precio de 5 pesos cada disco, en el momento de que el comprador sacó un billete de 100 pesos, en ese período el delincuente le arrebató el dinero.

Por esto el afectado quizo defenderse pero dos sujetos más lo sometieron sacando un arma de fuego denominada “Chimba” con la cual le apuntaron a la cabeza, por lo que el afectado decidió entregar todas sus pertenencias que llevaba.

Después de esto los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y el afectado decidió no reportarlo a las autoridades, cabe mencionar que el pasado jueves otra persona fue atracada al parecer por los mismos vendedores de discos.

Prosti se libra de “piquetes”


David Morales

Comitán, Chiapas, 24 de julio de 2010.- Un alocado sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva ya que sin tener motivos intentó apuñalar a una sexo-servidora, por fortuna el briago ya se encuentra tras las rejas.

Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes alrededor de las 19:01 horas, sobre las inmediaciones de la Zona de Tolerancia, dentro de un bar. Denominado “Las Vegas”.

Todo ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada de auxilio de una trabajadora del dicho lugar, ya que un sujeto en estado de ebriedad había intentado “apuñalar” a una sexo-servidora.

Por lo que los oficiales en pocos minutos hicieron acto de presencia en le lugar de lo solicitado, donde lograron la detención de un sujeto el cual respondió al nombre de Jaime Rubén Pulido Albores.

El cual minutos antes había intentado agredir con una navaja a Paola Maria Olived Méndez, quien por fortuna salió corriendo del lugar, el detenido inmediatamente fue trasladado a la Comandancia Municipal, donde fue puesto a disposición del Juez Calificador.

Paqueteros ahora dan cheques



David Morales

Comitán, Chiapas, 24 de julio de 2010.- Los amantes de lo ajeno volvieron hacer de las suyas ya que el día de ayer despojaron de 200 pesos a una humilde mujer engañándola con un cheque falso el cual según tenía la cantidad de mil pesos.

Una mujer de nombre Juana López Pérez de 34 años de edad, con domicilio en la Trinitaria, es quien fue engañada en pleno Boulevard Belisario Domínguez por unos paqueteros los cuales le cambiaron 200 pesos por un cheque sin valor alguno.

El lamentable suceso se registró la tarde de ayer al filo de las 15:00 horas sobre el Boulevard Belisario Domínguez con 8ª Calle Sur Poniente, esto cuando López Pérez caminaba por dicho lugar sin ninguna preocupación.

En ese momento fue interceptado por un sujeto quien le dijo que si le hacía favor de cambiarle un cheque, ya que él no tenía identificación y necesitaba hacer unas compras urgentes, por esto la mujer dijo que únicamente tenía 200 pesos.

El maleante de inmediato aceptó entregando el cheque falso, después de recibir el dinero se retiró del lugar mientras que la afectada se trasladó a un banco donde pretendía cambiar el cheque pero ahí le dijeron que este era falso.

Por esto la mujer pidió el apoyo de elementos policíacos mismos que se presentaron al lugar del hecho, pero debido a que el maleante se había fugado estos no pudieron hacer nada al respecto.