Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Muere Guatemalteco y 2 heridos en percance

David Morales

La Trinitaria, Chis. A 30 se Septiembre. Un guatemalteco muerto, dos personas heridas de gravedad y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un aparatoso choque provocado por la imprudencia de un conductor que quiso rebasar sin tener precaución y se impactó de frente contra una pipa cargada de gas, propiedad de Arnulfo Cordero; el operador de la unidad de transporte prefirió darse a la fuga.

El fatal accidente que cobró una víctima se registró la tarde de ayer al filo de las 14:30 horas sobre el tramo carretero La Trinitaria, Lagos de Monte bello, a la altura del Ejido Lázaro Cárdenas, esto cuando Nelson Guillén con domicilio en el Ejido Tierra Blanca conducía con falta de precaución una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas, color roja, con placas de circulación DB-63-669 del estado de Chiapas.

El conductor de la camioneta intentó rebasar sin tener precaución alguna, en ese momento se impactó de frente contra una pipa de la marca Famsa, con placas de circulación DA-39-720 del estado de Chiapas y con número económico CM- 51 de la empresa gasera “Gas Com”, la cual transportaba gas Licuado de Petróleo (LP), propiedad de Arnulfo Cordero Alfonso.

Debido al duro impacto ambas unidades salieron de la cinta asfáltica; el conductor de la pipa al parecer logró salir ileso ya que se dio a la fuga con rumbo desconocido, pese a que él no era el culpable.

Mientras tanto el conductor de la camioneta y su madre Ampar N. resultaron fuertemente lesionados por lo cual fueron auxiliados por paramédicos de la Trinitaria quienes los trasladaros de urgencia al Hospital General de Comitán.

Desafortunadamente Julio N. originario de Guatemala, quien era acompañante de Nelson Guillen perdió la vida instantáneamente.

Al lugar del hecho arribaron peritos del Ministerio Público para dar fe del hecho y deslindar responsabilidades, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del guatemalteco el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO donde le realizarían la necropsia de ley, después se espera que el cadáver sea reclamado por familiares.

Por últimos elementos de la Policía Federal de Caminos ordenaron el levantamiento de ambas unidades involucradas en el contratiempo las cuales fueron ingresadas al corralón.

Piden topes en carretera de la muerte


David Morales

La Trinitaria Chis. A 30 de Septiembre. Habitantes del ejido Lázaro Cárdenas piden a las autoridades que pongan topes en la carretera principal ya que argumentan que nadie hace nada para detener la ola de accidentes que se han suscitado.

Varios habitantes quienes pidieron omitir su identidad hicieron su denuncia ante este medio de comunicación, los campesinos piden que autoridades ya sean locales o estatales manden a poner topes o vibradores en la carretera principal.

Dijeron que el paso para las personas es muy peligroso, debido a que los conductores viajan a una velocidad muy alta, que hace no más de un mes se ocasionó un percance entre una unidad pasajera y una privada, donde resultaron personas lesionadas.

Y que no sólo es eso si no que ya en varias ocasiones los peatones han estado a punto de ser arrollados, por último dijeron que las autoridades municipales tomen conciencia ante este asunto que es muy importante.

Esto debido a que estad en riego la vida de muchas personas que día a día transitan por esa carretera tan peligrosa.

Ebrio provoca carambolazo

David Morales

Comitán, Chis. A 30 de Septiembre. Un ebrio conductor provocó una gran carambola al perder el control de su camioneta e impactarse contra 4 automóviles que se encontraban estacionados, por fortuna en el contratiempo no hubo lesionados.

El hecho se registró la noche de ayer al filo de las 23:00 horas sobre la 5ª Calle Norte Poniente barrio del Cedro, según datos recabados cuando Aníbal García Morales originario del ejido Villa Hermosa Yaluma de este municipio, conducía la camioneta de la marca Toyota Color negra con placas de circulación DA-22-576 del estado de Chiapas, propiedad de German Aguilar López.

Debido a que el conductor de la camioneta viajaba a exceso de velocidad perdió el control de la unidad y se impactó contra la parte lateral Izquierda de un vehiculo de la marca Volkswagen tipo Bora color blanco con placas de circulación DRD-25-48 del estado de Chiapas, propiedad de Luís Alejandro Velasco Pérez con domicilio en el barrio ya mencionado.

A consecuencia del primer impacto García Morales perdió totalmente el control de la camioneta y se impactó contra la parte trasera de un vehiculo de la marca Nissan tipo Centra color blanco sin placas de circulación propiedad de José Antonio Trujillo Alfonso, el cual colisionó contra la parte trasera de otro vehiculo compacto de la marca Chevrolet tipo Chevy color rojo con placas de circulación DPD-8776 del estado de Chiapas.

Por último el Chevy se impactó contra la parte trasera de una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier color roja con placas de circulación DB-03-259 del estado de Chiapas.

Ante esto las personas afectadas optaron por dar parte a elementos de Vialidad Municipal quienes en breves minutos se presentaron al lugar indicado, poniendo bajo arresto al briago quien fue trasladado a la Comandancia Municipal donde quedó detenido por las próximas 36 horas, después serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientas tanto los oficiales también ordenaron el levantamiento de 4 únicamente automóviles que fueron ingresados al corralón ya que el propietario de la camioneta Nissan dijo que no reclamaría el golpe que su carro había recibido.