Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Encuentran narcolaboratorio

Huixtla.- Personal del 4ª Regimiento de Caballería Motorizada, perteneciente al Ejército Mexicano, descubrieron en las últimas horas un narco laboratorio con una extensión de 10 hectáreas en uno de los ranchos de la colonia El Arenal; a 16 kilómetros de la cabecera municipal.
El descubrimiento se dio durante un patrullaje los castrenses descubrieron en una extensión de 10 hectáreas a varias personas armadas, mismas que lograron huir dejando atrás todos los químicos y utensilios de su laboratorio.
Ahí los soldados decomisaron 18 tambos de 200 litros con droga sintética a un paso de procesarse y ser comercializada como "ice" o "cristal"; además de 500 tambos de un precursor químico líquido y varias toneladas del sólido sosa caustica.
También 6 recipientes de cocimiento a alta presión de 500 litros cada uno, utilizados para preparar a fuego lento todos los precursores químicos; para una producción diaria de unos 150 kilogramos de la droga sintética.
Entre la jungla y brazos del río Huixtla, estas personas lograron adaptarse en casas de campaña donde improvisaron baños y cocina; sin embargo se reportó que no se detuvo a ni una sola persona, pero si aseguraron dos armas cortas.
Después de un recorrido se descubrió una fosa utilizada para deshacerse de los residuos tóxicos; con consecuencias de contaminación a los mantos freáticos y daño ecológico a la flora.
Hasta a hora las fuerzas castrenses lo consideran el laboratorio más grande de Chiapas y del sureste mexicano; no obstante peritos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de la Ciudad de México serán quienes determinen en los próximos 3 días las cantidades y las características de los químicos.

Vuelca con 10 toneladas de plátano

La Trinitaria, Chis. 30 de Mayo. Por la falta de pericia al conducir, un camión que iba cargado con más de 10 toneladas de plátano de la costa, salió de la carretera y volcó, quedando como saldo miles de pesos en pérdidas materiales.

El reporte oficial indica que el accidente vial se registró la mañana de ayer al filo de las 08:30 horas, sobre el tramo carretero Chamic-La Trinitaria, a la altura de kilómetro 203, esto cuando Gabriel Mukul Méndez, conducía con camión propiedad de la empresa Transporte Federal Tabasco, de la marca Internacional tipo Redila, color blanco, con placas de circulación 234-AH-4 de Trasporte Federal.

Mukul Méndez transportaba en el camión 10 toneladas de plátano de la costa, que tenia como destino la ciudad de Chetumal, en el Estado de Quintana Roo, pero al pasar en una curva a una velocidad excesiva perdió el control de la unidad, saliendo de la carretera y volcando.

Por fortuna en el contratiempo no hubo personas lesionadas, pero desafortunadamente todo el plátano que era trasportado cayó en un barranco, por lo que fue muy difícil recuperar del producto.



Piden autoridades dejen de apoyar a prostíbulos clandestinos

Comitán, Chis. 30 de Mayo. Vecinos del barrio de San Miguel piden a las autoridades que dejen de apoyar a la propietaria de prostíbulo clandestino y cierren el lugar los más pronto posible.

Varias personas que pidieron omitir su nombre por temor a represalias en su contra denunciaron ante este medio de comunicación, su total inconformidad con las autoridades municipales que no hacen nada para cerrar el prostíbulo de la señora Alicia García García.

Dicho lugar se encuentra ubicado cobre la 4ª Avenida Norte Poniente barrio de San Miguel, mismo que ya fue denunciado en varias ocasiones por este medio, para que sea clausurado, y en las publicaciones anteriores se a expuestos fotografías del interior del lugar y exterior.

Pero a pesar de lo mencionado las autoridades municipales no han hecho nada al respecto para cerrar dicho lugar, y en vez de eso, han apoyado a la propietaria del lugar para que pueda remodelar su “local”

Y esque se supo que Alicia García García recibe apoyo de Chiapas Solidario, que en fechas pasadas recibió varias láminas, las cuales se presume que no le sirvió para ella, si no que en vez de eso las vendió.

Ahora por parte del mismo programa la mujer recibirá tinacos para el almacenamiento de agua, mientras que otras personas que más lo necesitan y que trabajan honradamente no reciben apoyo alguno

Así mismo los denunciantes mencionaron que las damas, tienen miedo a pasar frente al prostíbulo clandestino, ya que en algunas ocasiones las mujeres han sido molestadas por los ebrios que salen del lugar.

Los briagos en ocasiones quieren tocar a las damas que pasan por el lugar o les gritan “a donde vas mamita, ven cuanto cobras” lo que es muy ofensivo para las jóvenes o señoras.

También se supo que la propietaria del lugar es muy ofensiva, ya que en ocasiones cuando los vecinos del lugar están sentados afuera de su casa, García García de inmediato va a ellos y comienza a gritarles “ que tanto ven chismosos, métanse a su casa” y a intentado agredirlos físicamente.

Finalmente los inconformes mencionaron que por todo esto y mucho más piden que las autoridades correspondientes, dejen de apoyar a García García y que cierren el prostíbulo clandestino ya que si en alguna ocasión alguna mujer es violada por algún ebrio, los responsables de esto serán las Autoridades Municipales ya que su deber es proteger a la ciudadanía.

Ebrio intentó golpear a taxista

Comitán, Chis. 30 de Mayo. Elementos de la Policía Municipal Preventiva lograron la detención de un Tamaulipeco que sin tener motivo alguno quiso agredir a un trabajador del volante y rompió el cristal de un taxi.

El detenido fue plenamente identificado con el nombre de Florentino Díaz Castellano, de 22 años de edad, originario del Estado de Tamaulipas, quien intentó agredir físicamente al taxista Gustavo Hernández Albores.

El reporte oficial indica que el arresto se efectuó la noche de ayer al filo de las 21:00 horas, entre la 11ª y 12ª Calle Sur Poniente con la prolongación de la 5ª Avenida Poniente Sur, barrio de la Pileta.

Todo dio comienzo cuando el trabajador del volante estaba recorriendo la ciudad como de costumbre, en búsqueda de pasajeros y en su camino se encontró con el ebrio, quien le marcó la parada.

El taxista de inmediato se detuvo, ya que pensó que el ebrio quería un servició, pero el Tamaulipeco, únicamente comenzó agredirlo verbalmente y quiso golpearlo, por lo que el trabajador del volante quiso dar marcha a su unidad, en ese momento el ebrio dio una patada a la puerta del taxi y lanzó una piedra al cristal trasero del taxi de la marca Hondai tipo Atoz, número económico 0173.

Ante lo mencionado el afectado de inmediato pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva, los que en breves minutos se presentaron al lugar, poniendo bajo arresto al escándalos que fue llevado a la Comandancia Operativa, donde quedó detenido y será turnado ante el Juez Calificador.