Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Patrullas sirven de trasporte público

Comitán, Chis. 11 de Junio. Patrullas de la Policía Municipal son usadas por personal del ayuntamiento comiteco a su antojo, sirven de trasporte público y supuestamente el municipio ya no tiene mando en dicha corporación.

Esto dieron a coser oficiales de la Policía Municipal Preventiva, quienes mencionaron que en algunas ocasiones están apoyando a la ciudadanía, cuando  son mandados a diversos lugares pero principalmente a la presidencia municipal para servir de trasporte a los trabajadores del ayuntamiento.

Mencionaron que los servidores públicos en muchas ocasiones son muy exigentes al pedir que los lleven a algún evento, ya que quieren que el servicio sea rápido.

Los oficiales municipales están mucho tiempo patrullando en la ciudad, les dan muy poco combustible, que no alcanza y enzima de esto el ayuntamiento quiere que las unidades policíacas sirvan de trasporte, para eso están los taxis.

También mencionaron que supuestamente en el convenio firmado anteriormente donde queda en mando único no sirvió para nada, ya que las patrullas de la Policía Municipal han seguido siendo manipuladas al antojo del municipio.

Lo mencionado es culpa del “Director Jurídico Administrativo de Seguridad Pública” Francisco Avendaño, quien se sabe es muy apegado al edil comiteco y cuando el presidente necesita trasportar a su personal de inmediato llama a su amigo Avendaño para que le mande una patrulla, para que esta sirva de taxi.


Finalmente los denunciantes dijeron que piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, ya que no se puede servir de trasporte para el ayuntamiento y estar protegiendo a la ciudadanía.

Imprudente golpea a taxi y pide pago

Comitán, Chis. 11 de Junio. Un pequeño percance entre una unidad del trasporte público y una camioneta, se convirtió en un escándalo vial, ya que el culpable del hecho quería que le pagaran los daños, que él causó.

El reporte oficial indica que el percance vial se registró la tarde de ayer al filo de las 16:00 horas, sobre la 5ª Calle Norte Oriente con 7ª Avenida Oriente Sur, barrio del Cedro, esto cuando Ramón Abadía Alvaras viajaba tranquilamente a bordo de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 38-56-BHE del Estado de Chiapas, número económico 0237.

De repente el taxi recibió un pequeño golpe en retrovisor derecho, por parte de una camioneta de la marca Peugeot, color blanca, con placas de circulación DB-51-118 del Estado de Chiapas, que era tripulado por Alfonso Díaz Espinosa, quien imprudentemente abrió su portezuela y provocó el contratiempo.

Después del choque el taxista de detuvo para supervisar el daño que su unidad había recibido, mientras que el culpable de inmediato llamó a vialidad municipal y a su patrona.

Al lugar en breves minutos llegó la dueña de la camioneta, a continuación los elementos de tránsito, fue en ese entonces que comenzó una discusión ya que el culpable de lo ocurrido se negaba aceptar su error y pedía que le pagaran el daño, que la camioneta había recibido.

Pasó más de una hora, en el lugar no se había llegado a un acuerdo ya que la propietaria de la camioneta culpable y su chofer querían que el taxista pagara los daños a pesar que él no había sido el culpable.

Ante lo mencionado el taxista pidió a los oficiales que ingresara ambas unidades al corralón y que el caso se turnara ante el Ministerio Público; el culpable muy astutamente decidió que mejor ambos pagaran el daño de su unidad y como el taxista no quiso perder más tiempo aceptó dicho arreglo, así se evitó que los automóviles fueran llevados al corralón.