Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Sanguinario enfrentamiento entre transportistas

Comitán, Chis. 31 de Mayo. Enfrentamiento entre taxistas de TURCOM contra transportistas se San José Berlín no sólo dejó pérdidas materiales y heridos, causó temor entre muchos, el llanto de personas que veían cómo sus seres queridos eran golpeados brutalmente y todo por pelear una fuente de trabajo con el cual llevan el pan a su casa.

Era triste ver cómo cientos de personas se enfrentaban, por una simple causa: la falta de trabajo, en el duelo registrado el día de ayer donde un grupo de transportistas de San José Berlín llegó a golpear a taxistas y luego se tornó a la viceversa, se pudo apreciar el miedo de los vecinos del lugar, quienes desde la azotea de su casa veían el terrible enfrentamiento que estaba ocurriendo.

Todo dio comienzo cuando TURCOM PVEM Y FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL iniciaron un operativo para detener a las unidades piratas de San José Berlín, donde se registró un pequeño enfrenamiento, el cual arrojó como saldo a 5 lesionados que fueron llevados al hospital.

Ante esto un grupo de transportistas de San José Berlín llegaron al hospital y comenzaron agredir a trabajadores del volante pertenecientes a TURCOM, volteando varios taxis a continuación los trabajadores del volante pidieron apoyo.

Cuando más taxistas llegaron al lugar, estos comenzaron a lanzarles piedras a los transportistas, ahora todo de había tornado a la viceversa, los taxistas estaban golpeando brutalmente a sus contrarios.

Uno de los momentos más escalofriantes fue cuando una piedra alcanzó a un transportista de San José Berlín quien se desplomó y a pesar de esto fue agarrado por los taxistas y amarrado, mientras que las personas que estaban dentro del hospital miraban atemorizados y algunos gravaban la escena con su celular.

Después de esto el mismo grupo logró detener a más transportistas  a quienes sacaron de la sala de urgencias del Hospital General donde se estaban refugiando, lugar donde un oficial lanzó un gas lacrimógeno para dispersar el área, pero esto no fue impedimento para los taxistas ya que aun así siguieron golpeando a los contrarios, el gas únicamente afectó a los enfermos.

Daba escalofrío ver lo sanguinario que se comportaban los taxistas cuando estando tirados los transportistas de San José Berlín, a quienes aun que estaban mal heridos seguían golpeando con palos.

De repente al reportero le entraba pánico al ver los rostros desencajados de los representantes de ambos grupos muchos sangraban a causa de las fuertes pedradas, se sentía escalofrío al ver la crueldad de los taxistas que no dejaban de golpear a transportistas que imploraban piedad.

Todos corrían, incluso los reporteros que estuvieron a punto de ser apedreados en varias ocasiones, en diversas veces los taxistas que no se conocían se golpeaban mutuamente, sin saber que eran compañeros, lo que a los reportes causó mucha gracia.

Entre todo el temor y angustia lo más gracioso fue cuando una persona que llegó apoyar a los transportistas de San José Berlín y en su llegada fue recibido a golpes por los taxistas, quienes confundidos le dijeron que quien era, y él angustiado les dijo que había llegado a poyarlo, lo que los ingenuos taxistas creyeron y le brindaron su total apoyo, sin saber que él había llegado en apoyo de los contrarios.

Después de todo el alboroto llegó un convoy del Ejército Mexicano a quienes los vecinos del lugar y los revoltosos les gritaban, burlándose de ellos que quería que hubieran llegado más tarde.

Ante  todo esto hay que tomar conciencia por parte de los dos grupos, de no confrontarse mutuamente, mientras que las Autoridades Municipales están como si nada ocurriera.

Y esque el problema no son los transportistas ya que ellos, sólo luchan por su trabajo con el cual llevan el pan a su casa y si no trabajaran de eso, sus familias sufrirían de haber como pasa con muchas más personas que no cuentan con un empleo.




No con agarrarse a golpease solucionaran el problema, sólo lo aran más grande ya que alguna persona puede morir en las disputas, los que si serian un gran problema para los revoltosos que terminarían en prisión, todo por culpa de las autoridades Municipales que no hacen nada al respeto y ellos quedaran como si nada hubiera ocurrido.

Detenido lesionó a dos jovenes

Comitán, Chis. 31 de Mayo. Elementos de la Policía Municipal (P.M) en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (P.E.P), lograron la detención de un integrante del la “Banda 18”, quien lesionó a dos personas con una arma blanca.

El sujeto detenido por los elementos de la M.P y PEP, fue plenamente identificado con el nombre de Alejandro Vásquez Morales, de 25 años de edad, con domicilio en el barrio de La Cueva, originario del Municipio de Venustiano Carranza e integrante del Barrio 18, de los Tahalíes Locos Sureños.

El reporte oficial indica que el arresto se efectuó la noche de ayer al filo de las 22:00 horas, sobre la 17ª Calle Norte Poniente, barrio de La Cueva, dentro de una pequeña vecindad.

Todo dio comienzo cuando dicho sujeto llegó al citado lugar, comenzó a escandalizar y a golpear Luís Eduardo Aguilar Aguilar y otro más que se desconoce su identidad, a quienes después de aporrear atacó con un arma blanca, por lo que ambos jóvenes resultaron lesionados y fueron llevados en unidades particulares a un nosocomio.

Así mismo se pidió el apoyo de elementos de las citadas corporaciones, quienes al llegar al lugar, les negaron el acceso y el maleante quiso huir del lugar brincando por la barda de otros domicilios.

Por fortuna otras personas permitieron el acceso a un domicilio donde el malandrín había cruzado, lugar donde fue detenido, para posteriormente ser llevado a la Comandancia Municipal donde se realizó la documentación correspondiente y a continuación fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Una lesionada en percance vial

Comitán, Chis. 31 de Mayo. Una mujer originaria de Tuxtla Gutiérrez resultó lesionada cuando el auto en que viajaba se impactó contra una camioneta que iba cargada con escombro y que se pasó la preferencia vial.

El reporte oficial indica que el hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 16:00 horas, sobre el tramo carretero La Trinitaria-Comitán, a la altura de la Bodega de Coca-Cola, esto cuando Jorge Antonio Pérez García, con domicilio en la Ranchería Pamalá Municipio de Comitán, conducía con falta de precaución sobre el Libramiento Sur, una camioneta de la marca Toyota tipo Pick-up, color blanca, con placas de circulación DB-51-538 del Estado de Chiapas, la cual trasportaba escombro.

Cuando el conductor llegó al cruce del Libramiento Sur con la carretera Federal, no respetó la preferencia vial y quiso ganar el paso, siendo fuertemente impactado por un auto compacto de la marca Nissan tipo Altima, color blanco, con placas de circulación DPJ-17-55 del Estado de Chiapas, que era tripulado por José García Castellano, quien era acompañado por su esposa de nombre Margarita Kassab Palacios, ambos con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Como consecuencia del enérgico impacto la mujer que viajaba en el auto compacto resultó lesionada, por lo que tuvo que ser auxiliada por especialistas en urgencias médicas de Protección Civil, los que optaron por el traslado de la señora al Hospital General de Comitán, para su pronta atención.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal quienes comenzaron su peritaje correspondiente y ordenaron el traslado de ambas unidades al corralón, así mismo pusieron bajo arresto a los conductores.

Maleantes roban 22 mil pesos en autolavado

Comitán, Chis. 31 de Mayo. Los amantes de lo ajeno volvieron hacer de las suyas, ya que la noche de ayer lograron entrar a lo lavado de autos donde consiguieron obtener un botín de más de 20 mil pesos.

El reporte oficial indica que el atraco se realizó en el transcurso de la noche de ayer, sobre la 15ª Calle sur Oriente en el barrio de Yalchivol, dentro del lavado de autos Lavadito Plus, de donde los ladrones lograron llevarse equipo para lavar autos y 22 mil pesos en efectivo.

Pero esto se supo por la mañana cuando el propietario del lugar se presentó a su establecimiento para laborar como de costumbre, llevándose la sorpresa que su local había sido desmantelado por completo.

Ante lo mencionado de inmediato dio parte a los elementos de la Policía Municipal Preventiva los que desafortunadamente no pudieron hacer nada al respecto, únicamente le indicaron al afectado que interpusiera su demanda correspondiente ante el Ministerio Público.