Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Por culpa de edil comiteco persiste inseguridad

David Morales
Comitán, Chis. Por la pésima administración del Edil Comiteco la inseguridad persiste en la ciudad y es que por la falta de combustible sólo seis patrullas están operativas, mientras que varias unidades más se mantienen estacionadas.

Información extra oficial señala que la medida de tener seis patrullas en operación fue tomada en días pasados, luego de que las unidades estuvieran siendo abastecidas con 10 litros de gasolina, lo que nos les alcanzaba para hacer rondines.

Las patrullas que están estacionadas en la Comandancia Municipal no son abastecidas y el combustible que sería usado para las unidades sirve para que las seis patrullas en operación tengan por lo menos medio tanque con gasolina y puedan patrullar por más tiempo.

La medida ha causado que muchos policías se queden todo el día en la Comandancia Municipal al no haber más unidades disponibles para el patrullaje, además causa que la ciudad esté más insegura.

Se tiene conocimiento que las unidades que están patrullando la ciudad son la 207, 209 tipo Dakota, 160 tipo Chevy, 144,145 y 146 tipo Avenger, lo que viene siendo menos de la mitad del parque vehicular de la corporación.

Argumentos policiacos
Ante estos insólitos acontecimientos Policías Municipales han manifestado su inconformidad y señalaron que el edil Comiteco José Antonio Aguilar Meza sólo quiere engañar a los Comitecos ya que ahora presumirá haber creado las nuevas instalaciones de la Comandancia Municipal, pero el recurso para la gestión proviene del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal SUBSEMUN, que la mayor parte es aportada por el Gobierno Federal.
 
También dijeron que creer que las nuevas instalaciones de la Policía Municipal es un logro del Presidente Municipal sería vivir en el engaño ya que si no ha podido mantener las patrullas en operatividad, mucho menos hubiera logrado gestionar el citado proyecto.