Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Hampones desnudan a su víctima

 Comitán, Chis. A 10 de Junio. Una pareja logró asaltar en un local de venta y reparación de equipos celulares, logrando obtener un botín de más de 25 mil pesos en celulares; los asaltantes iban armados y dejaron desnudo al propietario del local.

El reporte oficial indica que datos recabados señalan que el asalto se registró la noche de ayer al filo de las 19:30 horas, sobre la 2ª Calle Sur Poniente con 6ª Avenida Poniente Sur, esto cuando el propietario del lugar Alejandro Villafuerte, estaba tranquilamente en su negocio y de repente entró una persona de estatura alta, robusto, güero, con barba cerrada, quien preguntó sobre el precio de un accesorio.

Después de lo ya mencionado el hombre salió por un momento, volvió a entrar al local en compañía de una mujer y de su ropa sacó un arma de fuego con la que comenzó a amagar a Alejando Villafuerte, a quien le ordenaron quitarse la ropa y meterse dentro del baño.

Cuando el afectado hizo lo que los delincuentes le ordenaron, estos aprovecharon el tiempo y tomaron del mostrador un total de 10 equipos nuevos, 6 más que estaban en reparación y 5 de medio uso, sumando un total de 25 mil pesos.

A continuación se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, de reciente modelo.
 
Mientras tanto el afectado pidió el apoyo de autoridades, pero los cuerpos policíacos no pudieron hace nada al respecto, indicándole al ofendido que interpusiera su demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Vecinos de la Cueva sin agua

Comitán, Chis. 10 de Junio. Vecinos del barrio de La Cueva siguen sufriendo escasez de agua y el ayuntamiento comiteco no ha mandado por lo menos una pipa de agua.


Vecinos del barrio de la Cueva quienes pidieron omitir su identidad, por temor a represalias en su contra, expresaron su total inconformidad con el ayuntamiento comiteco.

Y es que en muchos lugares de Comitán, ya se restauró el servicio de agua potable, pero en el citado barrio aun siguen con el problema de la escasez de agua y el ayuntamiento no se ha dignado a mandar por los menos una pipa de agua.

Los inconformes también mencionado que en muchas ocasiones han ido a la presidente municipal, para solicitar una pipa de agua y que en el palacio municipal, les dicen que no hay ningún problema que en la tarde les llegara una pipa de agua.

Pero esto sólo son mentiras ya que los vecinos de la Cueva muy entusiasmados esperan que les llegue la pipa de agua, pero esta nunca ha llegado y se han visto en la necesidad de comprar el agua, con empresas de privadas, que venden las pipas de agua a un costo muy elevado.

Padres de familia piden seguridad

Comitán. Chis. 10 de Junio. Padres de familia del la Escuela Secundaria del Estado, piden más seguridad para los alumnos que transitan en la calle que esta detrás de la institución ya que en muchas ocasiones los jóvenes han sido amagados por maleantes.


Los denunciantes quienes pidieron omitir su identidad por temor a represalia en su contra, mencionaron que el problema ya lo han comentado con el director de la institución pero que este no hace nada al respecto, que sólo les dice que ya pronto habrá un vigilante, pero la promesa nunca ha sido cumplida.

Por eso piden a las autoridades competentes que implementen más seguridad, atrás de la institución ya que muchos menores se ven obligado a transitar por ese lugar y han sido victimas de delincuentes quienes en ocasiones les quitan su dinero.

También mencionado que ese lugar sirve para que los menores se confronten, sin que alguna autoridad vea lo ocurrido ya que en ese lugar no hay nada de vigilancia.

Finalmente finalizaron que en ese lugar esta muy comprobado que no se cuenta con seguridad alguna, ya que en fechas pasadas una persona fue encontrada sin vida, dentro de su camioneta.