Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

¡Macabro! hallan a hombre degollado


David Morales

La Trinitaria, Chis. A 16 de Septiembre. Varias corporaciones policiacas se vieron movilizadas el día de ayer ya que pobladores de la comunidad Cuauhtémoc denunciaban el hallazgo de haber encontrado a un hombre muerto este se encontraba sin cabeza y sin brazos.

El macabro hallazgo se realizó la tarde de ayer sobre el tramo carretero Trinitaria-Maravilla Tenejapa en las inmediación de la Comunidad Cuauhtémoc, esto ya que pobladores de dicho lugar aseguraban haber encontrado un cadáver.

Por esto diversas corporaciones policiacas se presentaron al lugar indicado en breves minutos donde al llegar se llevaron la sorpresa que lo que los pobladores argumentan era cierto ya que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba tirado y a un costado de este un cráneo.

El degollado fue encontrado semidesnudo en estado de putrefacción, al parecer llevaba más de tres días muerto, según mencionaron autoridades ejidales.

Al lugar del hecho arribaron Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado para dar fe del hecho, deslindar responsabilidades e iniciar las primeras investigaciones con el propósito de identificar al cadáver ya que este se encuentra en calidad de desconocido.

Por último el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense donde le realizaran la necropsia de ley, esperándose que en los próximos días el cuerpo sea reconocido, también se comenzara las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este acto tan cruel.

Socorren a mujer en el mercado


David Morales

Comitán, Chis. 18 de Septiembre. Una mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y después trasladada al Hospital, ya que cuando se encontraba realizando unos mandados sufrió una crisis convulsiva.

La mujer que tuvo que ser auxiliada por los paramédicos de La Cruz Roja Mexicana responde al nombre de María Aguilar López, de 25 años de edad, con domicilio en esta ciudad de Comitán.

El lamentable hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 12:00 horas sobre la 11ª Calle Sur Poniente con 5ª Av. Pte. Sur, frente a Coppel, esto cuando Aguilar López en compañía de su padre caminaba si ninguna preocupación.

De repente la dama cayó al piso y comenzó a convulsionarse, de inmediato el padre de la mujer dio parte a parte a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes en breves minutos se presentaron al lugar indicado.

Los socorristas auxiliaron a la mujer y debido a que su estado de salud no era nada favorable, los paramédicos optaron por trasladarla al Hospital General de Comitán donde se le daría la atención necesaria.

Colisiona atolondrado; se niega a pagar


David Morales

Comitán, Chis. 18 de Septiembre. Pérdidas materiales fue el saldo que dejó un percance automovilístico suscitado la noche de ayer por conducir con falta de precaución.

El hecho se registró al filo de las 21:30 horas en el Fraccionamiento Tenam, esto cuando Guadalupe Ventura Hernández, con domicilio en la Ranchería Pamalá, municipio de Comitán, conducía con falta de precaución un auto compacto de la marca Volkswagen tipo Caribe color blanco, placas de circulación DPU-15-60 del Estado de Chiapas.

El conductor del auto compacto se pasó la preferencia señalada e impactó a otro automóvil tipo Pointer color azul con placas de circulación DPK-5428 del Estado de Chiapas, el cual era conducido por Carlos Augusto Pérez Culebro, con domicilio en el fraccionamiento Joyas del Pedregal.

Después de lo ocurrido ambos conductores optaron por dar parte a elementos de Vialidad Municipal, quienes en breves minutos se presentaron al lugar indicado para dar fe del hecho y deslindar responsabilidades por los daños causados.

Debido a que en el lugar del percance no se pudo llegar a un acuerdo armonizo, ambas unidades fueron ingresadas al Corralón Municipal y el caso fue puesto a disposición del Juez Calificador.

Otro ebrio impacta a taxista


Daniel López

Comitán, Chis. 18 de Septiembre. Un sujeto cuando conducía su unidad en completo estado de ebriedad embistió a un taxi, el cual quedó con severos daños en la carrocería.

Todo ocurrió cuando un sujeto de nombre Adán López, con domicilio en el barrio de Yalchivol, circulaba sobre el fraccionamiento Comitlán, a bordo de su camioneta marca Chevrolet, de color verde y sin placas.

Pero el estado en que Adán conducía su unidad provocó que se impactara contra la parte delantera de un taxi, tipo Tsuru 72-02-BHD de Chiapas, el cual era conducido por Esteban Solís.

Quien al ser impactado dio parte a elementos de Vialidad Municipal, mismos que realizaron los peritajes correspondientes y ordenaron el traslado de las dos unidades al Corralón Municipal con el apoyo de una grúa, para seguidamente deslindar responsabilidades.


David Morales

Comitán, Chis. 18 de Septiembre. Elementos de la Policía Municipal Preventiva lograron la detención de un ebrio pervertido que pretendía introducirse a un domicilio únicamente para robar prendas íntimas; el desagradable sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El detenido responde al nombre de Mario Calvo Sánchez de 27 años de edad, con domicilio en el barrio del Puente Hidalgo de esta ciudad.

El arresto del maniaco se realizó la noche de ayer al filo de las 23:00 horas en la Calle Central Benito Juárez número #22, esto cuando Isabel Méndez Mejía, de 28 años de edad, quien reside en dicho lugar, se percató de que un hombre pretendía entrar a su domicilio.

La dama de inmediato dio parte a los elementos de la Policía Municipal; cuando los oficiales arribaron al lugar indicado, el hombre que pretendía entrar al domicilio se percató de la presencia de los uniformados y quiso darse a la fuga.

En ese momento los oficiales comenzaron una pequeña persecución logrando interceptar al hombre una cuadra adelante; la afectada reconoció al maleante por lo cual fue trasladado a la Comandancia Municipal.

El ebrio quedó detenido por las próximas 36 horas, después será puesto a disposición del Ministerio Público, ya que la afectada dijo que interpondrá su demanda correspondiente.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en este sujeto se mete al domicilio de la afectada, ya que en repetidas veces lo ha hecho, pero que sólo se introduce para robar prendas íntimas y se retira del lugar antes de que se de parte a las autoridades.