Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Muere Trinitarense; chocó contra un trailer


David Morales
La Trinitaria, Chis. A 06 de Octubre. Un humilde hojalatero perdió la vida drásticamente ya que este presuntamente conducía en estado etílico por lo cual invadió el carril contrario, y se impactó de frente contra un tracto camión; el hoy occiso quedó prensado entre los metales de su auto.

El lamentable suceso se registró la noche de ayer al filo de las 21:00 horas sobre el tramo carretero La Trinitaria, Chamic, a la altura del kilómetro 225 + 500, esto cuando Carlos Enrique Espinosa García de 40 años de edad, con domicilio en el ejido Rafael Cruz Ocaña municipio de La Trinitaria, conducía en presunto estado de ebriedad un auto compacto de la marca Volkswagen tipo Golf color azul, con placas de circulación DPD-39-54 del estado de Chiapas.

Debido al estado en que Espinosa García conducía invadió el carril contrario, en ese momento se impactó de frente contra un trailer de la marca Kinword color blanco y con placas de circulación 091-EF-1 del estado de México.

La unidad compacta al momento de ser embestida por el trailer, fue arrastrada por lo menos 20 metros, quedando totalmente destrozada, a consecuencia del duro impacto el presunto ebrio quedó prensado entre los metales su automóvil, perdiendo la vida instantáneamente.

Mientras tanto el conductor del trailer el ver lo que había ocurrido decidió darse a la fuga con rumbo desconocido; al lugar del hecho se presentaron paramedicos de la Trinitaria quienes trataron de auxiliar al conductor del auto compacto pero lamentablemente este ya se encontraba sin vida.

Los socorristas optaron por dar parte a peritos del Ministerio Público quienes después de más de dos horas se presentaron al lugar, para dar fe de lo ocurrido y deslindar responsabilidades por daños causados y la muerte de Espinosa García.

Por último los peritos del Ministerio Público con la ayuda de Bomberos de Protección Civil lograron sustraer el cuerpo sin vida, que se encontraba prensado entre los metales, después lo trasladaron al Servicio Médico Forense donde le realizarían la necropsia de ley.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal para dar fe de lo ocurrido quienes ordenaron el levantamiento de ambas unidades que fueron ingresadas al corralón.

Ebrio sube al camellón y se fuga


David Morales
Comitán, Chis. A 06 de Octubre. Un sujeto quien presuntamente viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, provocó un contratiempo al salir de la cinta asfáltica y por último quedó sobre el camellón, tirando varios arbolitos.

El hecho se registró la noche de ayer al filo de las 19:30 horas sobre el Boulevard de las Federaciones, esto cuando un sujeto quien se desconoce su identidad, presuntamente conducía en estado de ebriedad un auto compacto de la marca Nissan tipo Tsuru color rojo con placas de circulación DPE-25-86 del estado de Chiapas.

El conductor del auto compacto viajaba de norte a sur, pero debido a que conducía a exceso de velocidad, perdió el control del automóvil saliendo de la cintas asfáltica y posteriormente terminando su loca carrera encima del camellón, donde tiró varios arbolitos.

Después de lo ocurrido se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientas que al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para dar fe del hecho y deslindar responsabilidades por daños causados.

Los oficiales ordenaron el levantamiento de la unidad responsable que fue ingresada al corralón.

Ebrio quiso machetear a una mesera


David Morales
Comitán, Chis. A 06 de Octubre. Un ebrio fue detenido la tarde de ayer ya que este se encontraba escandalizando dentro de una cantina; el briago quiso machetear a una de las meseras.

El sujeto que fue detenido por los elementos de la Policía Municipal responde al nombre de Jaime Rubén Pulido Albores de 30 años de edad y con domicilio en la Ranchería Jaton.

La detención se realizó la tarde de ayer al filo de las 16:00 horas sobre el Boulevard de la Federaciones dentro de la cantina el Reventón, esto tras una llamada de auxilio por parte de Yulisa López Ramos de 30 años de edad.

En la llamada la mujer argumentaba que un ebrio se encontraba escandalizando y que la habían intentado agredir con un machete, por lo cual los oficiales se presentaron al lugar ya mencionado, en breves minutos.

Cuando los uniformados se presentaron al lugar el ebrio quiso darse a la fuga, pero fue detenido y posteriormente trasladado a la Comandancia Municipal donde quedó detenido por las próximas 36 horas, después será puesto a disposición del Juez Calificador.

Repartidor de agua atropelló a mujer


David Morales
Comitán, Chis. A 06 de Octubre. Un despreocupado trabajador del agua Arcoiris que conducía con falta de precaución, arrolló a una mujer la cual tuvo que ser hospitalizada ya que sufrió graves lesiones; el responsable logró fugarse.

El lamentable hecho se registró la mañana de este martes al filo de las 08:00 horas sobre la 2ª Calle Sur Poniente con 11ª Avenida Poniente Sur, barrio de Santa Ana, esto cuando Victoria Hernández Cruz 40 años de edad con domicilio en el barrio de la Cueva, quiso cruzar la calle sin tener la más mínima precaución.

En ese momento Hernández Cruz fue envestida por un camión al parecer propiedad de la purificadora de agua Arcoiris, mismo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

A consecuencia del duro golpe la mujer resultó con fuertes lesiones por lo cual tuvo que ser auxiliada por paramedicos de Protección Civil quienes la trasladaron al Hospital General de Comitán, para su pronta atención médica.

Mientras tanto elementos de Vialidad Municipal comenzaron la búsqueda del responsable, pero esta desgrasadamente no obtuvo resultados.

Muere comerciante en trágico accidente


David Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En la noche del pasado domingo perdió la vida Miguel Montejo Constantino “Comerciante Comiteco” y otras tres personas más resultaron lesionadas en un aparatoso accidente automovilístico. El lamentable hecho se registró la noche de ayer al filo de las 23:30 horas sobre el tramo carretero La Trinitaria – Lagos de Montebello a la altura de la comunidad de Miguel Hidalgo, según datos oficiales cuando un tráiler cargado de ganado estaba detenido en un tope. De repente un auto compacto tipo Cavalier se impactó detrás de la pesada unidad, provocando que en el duro impacto Miguel Montejo Constantino, de 36 años de edad originario de Comitán del Barrio de San Sebastián perdiera la vida instantáneamente. También los demás tripulantes del vehiculo tipo Cavalier color rojo, con placas TSS 3532, Carolina Hernández Jiménez, de 19 años de edad, Armando Cruz Pérez, de 38 años y otro más que está en calidad desconocido resultaron con lesiones severas en su anatomía por lo cual tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General de Comitán, por paramédicos de la Trinitaria. Por su parte el conductor del tráiler con placas de la caja 130 DE-7 y del tractor 152 VW-5, ambas del estado de México se dio a la fuga al observar que en el lugar había ocurrido. Finalmente peritos de la procuraduría general de justicia del estado arribaron al lugar del hecho, para realizar su peritaje correspondiente con el fin de poder deslindar de responsabilidades, mismos que realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO donde le realizarían la necropsia de ley.Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal quienes ordenaron el levantamiento de ambas unidades involucradas en el percance, mismas que fueron ingresadas al corralón.