Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Arrolla “Lalo” a empleado de la Pepsi


David Morales
davidmoralesur@gmail.com
Comitán, Chis. 25 de Agosto. Un despistado repartidor de empresa lechera Lala al intentar ganar el paso arrolló a un trabajador de la Pepsi el cual viajaba a bordo de una motocicleta, quien del duro impacto se proyectó contra un muro lo que le causó varias fracturas.
Un trabajador de la empresa Lala el cual conducía un camión de la marca Isuzu es quien quiso ganar el paso y en el intento arrolló a un motociclista trabajador de la empresa Pepsi quien resultó con fuentes golpes en anatomía por lo cual tuvo que trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
El hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 12:20 horas sobre el Boulevard de Las Federaciones, a la altura del crucero de la UNACO; esto cuando José Daniel Román Jiménez conducía un camión propiedad de la empresa Lala de la marca Isuzu color blanco con placas de circulación DPK-49-65 del Estado de Chiapas.
El conductor del camión viajaba de norte a sur, de repente quiso dar vuelta en “U”, para dirigirse al norte, pero en el momento en que se integraría al boulevard arrolló a Erik Gudiel Jiménez de 22 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha color azul propiedad de la empresa Pepsi.
Del duro impactó el conductor de la motocicleta se proyectó contra un muro, donde recibió un fuerte impacto quedando tirado, minutos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes inmovilizaron al lesionado y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Comitán. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal de Caminos para dar fe del hecho, deslindar responsabilidades, realizar su peritaje correspondiente, mismos que pusieron bajo arresto al responsable y ordenaron el levantamiento de ambas unidades que fueron ingresadas al corralón.

Valiente peatón atrapa a carterista


Daniel López
Comitán, Chis. 25 de Agosto. Un maleante fue detenido por varios transeúntes luego de que este le arrebatara su bolso a una mujer donde llevaba la cantidad de 10 mil pesos los cuales había retirado de una sucursal bancaria, por fortuna el malandrín fue entregado a autoridades y ya se encuentra tras las rejas.
El sujeto detenido por el intento de asalto en agravio de Candelaria Méndez Días, originaria de la comunidad Santuario, responde al nombre de Juan Cruz López de 20 años de edad originario del Municipio de Chilón.
El arresto del maleante se realizó la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas sobre la 19ª Calle Sur Poniente con Boulevard Belisario Domínguez, las afueras del banco Banamex, esto cuando Méndez Díaz salió de dicha sucursal bancaria después de haber retirado la cantidad de 10 mil pesos, proveniente de un pago.
Cuando la mujer salía del banco metió el dinero que había retirado a su bolso, de repente un sujeto pasó corriendo y le arrebató su bolso, por esto la mujer pidió apoyó con personas que pasaban por el lugar.
Afortunadamente un oportuno transeúnte -del cual se desconoce su identidad- decidió auxiliar a la dama y comenzó la persecución a pie del maleante, logrando interceptarlo cuadras después donde detuvo al prófugo y le quitó el bolso.A continuación se dio parte a elementos de la Policía Municipal Preventiva, mismos que en breves minutos se presentaron al lugar indicado y pusieron bajo arresto al maleante, quien fue trasladado a la Comandancia Municipal donde quedó bajo arresto y será puesto a disposición el Ministerio Público.

Campesinos desquician el tránsito


David Morales
davidmoralesur@gmail.com
Comitán, Chis. 25 de Agosto. Cientos de campesinos de diferentes municipios fronterizos se manifestaron el día de ayer frente a las oficinas de la Secretaria del Campo, ya que piden se les entregue más recursos.
Cientos de campesinos originarios de los municipios vecinos como Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Comitán, entre otros, se manifestaron desde las primeras horas de ayer frente a las oficinas de la Secretaria del Campo pidiendo se les entregue más recursos para el campo.
Todo ocurrió la mañana del día de ayer al filo de las 10:00 horas cuando cientos de campesinos arribaron a bordo de varias camionetas a las oficinas de la Secretaria del Campo, ubicada sobre la 15ª Calle Sur Poniente con Boulevard Belisario Domínguez, de una manera pacífica se plantaron por varias horas.
Los manifestantes únicamente gritaban para pedir que se les fueran entregados más recursos para el campo como se les tenía prometido, también en pancartas expresaban la corrupción por parte de los servidores públicos, ya que los campesinos argumentan que ellos son quienes se quedan con una parte del apoyo de los agricultores.
Después de varias horas de estar plantados los campesinos al parecer llegaron a un acuerdo firmando una minuta para tener una fecha exacta cuando se entregarán los apoyos para el campo y al filo de las 16:00 horas se retiraron del lugar.Cabe resaltar que durante todo este tiempo, los campesinos bloquearon el tránsito vehicular sobre el Boulevard Belisario Domínguez, afectando a la ciudadanía en general.