Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

1er informe de mentiras


David Morales
Llegó el gran día, el día tan esperado cuando José Antonio Aguilar Meza Presidente Municipal de Comitán dará su primer informe de “actividades”, donde presumirá sus supuestos logros alcanzados en esta administración.
Todo está estratégicamente planeado por el gabinete de José Antonio Aguilar Meza para que el 1er informe sea bien visto para todos los comitecos que lo podrán ver en algún medio de disfunción, por que al informe no llegarán personas que han sido beneficiadas en esta administración, por que no hay beneficiados.
El “excelso” evento será realizado en el Estado Municipal Roberto Ortiz Solís, pero todos se preguntan ¿Cómo hará el gabinete de Toño Aguilar para concentrar a tantas personas en su informe? La duda derivada a que los comitecos no están interesados en asistir al evento, por que no tienen nada que agradecer y tampoco quieren escuchar las mentiras del edil comiteco que lo único que ha hecho es empeorar la situación del municipio.
¿Y si faltan asistentes al evento? Esto no pasará por que los supuestos seguidores del alcalde comiteco serán acarreados desde diferentes rancherías de Comitán, a los que Antonio Aguilar Meza les paga con una burla ya que no les dan más que el trasporte y desayuno.
¿Pero qué informará Antonio Aguilar? ¡Ah! muy fácil saberlo es algo de lo que presumió durante varios días, pese a que él no gestionó la edificación, habló del premio de primer lugar en la categoría de Impacto Social, del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), que se llevó el Parque de Convivencia Infantil “Mundo Mágico Ya’Ax-Na”, del cual Toño Aguilar se acredita y dice que su gobierno llevó a Comitán a tener un primer lugar a nivel nacional.
También va a presumir que se está llevando a cabo la remodelación de las instalaciones de Seguridad Pública, algo que al igual que el Parque de Convivencia Infantil “Mundo Mágico Ya’Ax-Na” fue gestionado por su primo Eduardo Ramírez quien una de sus peores decisiones que tomó en su administración fue haber dejado a Toño Aguilar en el poder., ya no ha podido sacar al municipio adelante.
Que decir de los nuevos uniformes que les entregaron el día de ayer a elementos de la Policía Municipal Preventiva los que estarán presentes en el evento, para que el alcalde pueda presumir que los tiene bien vestidos, aunque el uniforme les quede “chiquito” u otros oficiales se vean que llevan el vestuario de su papá por que les queda muy grande, todo por que desde que está en el poder el edil no les había dado uniformes ni equipo de seguridad, pero llegó el informe y como no había nada positivo que dar a conocer pues tuvo que improvisar y mandar a comprarles uniformes a los policías, pero lo malo es que no les quedó a la medida.
Algo que al presidente no le da pena alguna y como no tiene vergüenza, pues lo debería presumir, esto es el problema de falta del líquido vital en el municipio que cada vez se hace más agudo y el edil sigue sin tomarle importancia, prefiriendo gastar el presupuesto del municipio en comprar a diversos medios de comunicación, con los que tiene engañado al pueblo al que le hace creer que su administración ha alcanzado grandes logros, siendo que tampoco pudo seguir con el proyecto que tenia en mente el cual era traer a Comitán una nueva plaza comercial.
En fin todo lo que sucederá hoy Toño lo sacará de la manga, juzgue con sus propios ojos mirando aunque sea de pasada a los polis y analice la situación que se vive en el municipio.
Cualquier comentario será bienvenido en el correo de davidmoralesur@gmail.com.

Menor provoca carambola


David Morales
Comitán, Chis. Un imprudente jovencito que quiso ganarle el paso a una camioneta provocó una carambola que dejó como saldo miles de pesos en pérdidas materiales.

Atropellan a repartidor


David Morales
Comitán, Chis. Un repartidor de la taquería La Suiza resultó lesionado tras haber sido atropellado por un auto compacto de la marca Volkswagen que logró darse a la fuga, para no pagar los daños causados.

Mentiroso alarma a paramédicos


David Morales
Comitán, Chis. Una movilización por parte de cuerpos de socorro y policías municipales se registró debido a que un hombre que supuestamente estaba sufriendo fuertes dolores en el corazón y estaba a punto de infartarse; todo resultó ser una mentira por parte del supuesto enfermo.