Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Espectacular volcadura en Candelaria


David Morales
Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Una espectacular volcadura se registró la tarde de ayer en plena ciudad, cuando un ebrio conductor se impactó contra una unidad que se encontraba estacionada, del duro impactó el automóvil quedó con las llantas para arriba.
Un auto Chrysler fue con el cual un ebrio cafre viajaba a exceso de velocidad para impactarse contra un automóvil que se encontraba estacionado de la marca Volskwagen, para posteriormente volcar.
El hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 18:00 horas sobre la 5ª Calle Norte Poniente entre 6ª Calle Sur Poniente con Boulevard Belisario Domínguez, esto cuando un sujeto de quien se desconoce su identidad -ya que se dio a la fuga- conducía a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad un auto compacto tipo Neón color azul con placas de circulación LVV-57-97 del Estado de Chiapas.
El cafre viajaba de oriente a poniente, pero debido al exceso de velocidad con el cual conducía perdió el control y se impactó contra el Volkswagen tipo Caribe color rojo, placas de circulación DMR-68-98 del Estado de Chiapas, propiedad de Gabriel Espinoza Juárez.Después de lo ocurrido el irresponsable conductor logró salir ileso, para darse a la fuga con rumbo desconocido; minutos más tarde arribaron al lugar del hecho elementos de Vialidad Municipal para dar fe del accidente y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados, quienes ordenaron el levantamiento de ambas unidades que fueron ingresadas al corralón.

¡Arrollan a peatón, arriba de la banqueta!


David Morales
Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Una persona que caminaba sobre el Boulevard Belisario Domínguez tuvo que ser hospitalizada luego de que fuera embestida por una camioneta la cual se subió al camellón.

El lamentable suceso se registró la noche de ayer al filo de las 23:50 horas sobre el Boulevard Belisario Domínguez con 8ª Calle Sur Poniente, esto cuando Rafael Aguilar Pérez originario de Tapachula conducía en estado de ebriedad una camioneta de la marca Ford tipo Lobo color blanca con placas de circulación DB-29327 del Estado de Chiapas.

Debido al estado en que conducía el tripulante de la camioneta perdió el control de la unidad subiéndose al camellón donde arrolló a una persona de nombre Carlos Adrián Garcela Paz, de 20 años de edad y domicilio en el barrio de La Pileta.

El conductor terminó su loca carrera impactándose contra un árbol; mientras que Garcela Paz quedó tirado a un costado de la carretera hasta que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital General de este lugar.
Finalmente arribaron elementos de Vialidad Municipal que ordenaron el levantamiento de la unidad que fue ingresada al corralón, mientras que el responsable fue puesto bajo arresto, hasta que se sepa el estado de salud del lesionado

Van por cafre hasta su casa


David Morales
Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Un sujeto que conducía en estado de ebriedad provocó un percance automovilístico, luego se dio a la fuga; pero gracias a la rápida coordinación por parte de elementos de Vialidad Municipal el briago fue localizado llegando a su domicilio.
El hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 16:00 horas en la Colonia Miguel Alemán, sobre la Calle Abasolo, cuando un ebrio sujeto el cual no quiso dar sus datos a la prensa provocó un percance automovilístico cuando conducía su unidad tipo Topaz color negro sin placas de circulación.
El briago se había impactado contra un auto compacto de la marca Volkswagen tipo volcho color blanco con placas de circulación DPF-98-42 del estado de Chiapas, propiedad de Marisela Sántiz López.
Después del impactó el briago se dio a la fuga, pero la dama de inmediato solicitó el apoyo de elementos de Vialidad Municipal indicándoles las características del auto y hacia donde se dirigía, afortunadamente el ebrio fue localizado por una patrulla cuadras adelante.
El borrachín se encontraba metiendo la unidad a su casa, por lo cual de inmediato los oficiales procedieron hablarle de una manera cordial, ya estando en casa del briago la dama se presentó para cobrar sus daños.A pesar de una larga discusión entre ambos conductores, estos pudieron llegar a un acuerdo armonioso, ya que el culpable se comprometió a pagar los daños ocasionados firmando un convenio.

También mujer “se vuela” el alto


David Morales
Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Pérdidas materiales fue el saldo de un fuerte percance automovilístico provocado por una dama que se pasó la preferencia señalada e impactó a una unidad del servicio público.
En el duro contratiempo se vieron involucrados una camioneta de la marca GMC, con la cual una despreocupada dama se pasó la preferencia señalada e impactó una unidad del servicio público de la marca Nissan, del sitio de radio taxis Cristóbal Colon.

El lamentable suceso se registró la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas sobre la 1ª Calle Sur Poniente con 6ª Avenida Poniente Sur, esto cuando Yulma García de Árcia -con domicilio en esta ciudad de Comitán- conducía su camioneta tipo ACADIA, color blanca con placas de circulación 662-XCX del Distrito Federal.

La dama circulaba de oriente a poniente, pero debido a que conducía sin precaución se pasó la preferencia señalada e impactó por el costado derecho a un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación 55-25-BHD, del Estado de Chiapas, número económico 0052 del sitio de taxistas Cristóbal Colon, tripulado por Marcial Juárez Hernández, con domicilio también en esta ciudad.
Después de lo ocurrido el afectado de inmediato dio parte a elementos de Vialidad Municipal, quienes en breves minutos se presentaron al lugar indicado y elaboraron un convenio armonioso, ya que Yulma García se comprometió a pagar los daños ocasionados en su totalidad.

Sale proyectado taxista trinitarense


David Morales
Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Un alocado taxista -que conducía a exceso de velocidad- estuvo a punto de volcar, ya que salió de la cinta asfáltica debido a su falta de precaución, por fortuna en el contratiempo no hubo personas lesionadas.
Con un taxi de la marca Nissan fue con el cual un despreocupado trinitarence conducía a exceso de velocidad y con falta de precaución por lo que salió de la cinta asfáltica, estando a punto de volcar y por último quedando sobre el camellón.
El hecho se registró la madrugada de ayer al filo de las 02:00 horas sobre el tramo carretero Comitán a La Trinitaria, a la altura de la Rancheria Jatón.
Esto cuando José Antonio Cruz Gómez, de 37 años de edad con domicilio en el municipio de La Trinitaria, conducía con falta de precaución y a exceso de velocidad un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación, 91-08 BHD del Estado de Chiapas.
El trabajador del volante al parecer se dirigía a su domicilio, pero este viajaba a exceso de velocidad lo cual le provocó que perdiera el control del taxi y subiera al camellón, estando a punto de volcar.Por fortuna el taxi únicamente quedó sobre el camellón, minutos después de lo ocurrido arribaron al lugar del hecho elementos de la Policía Federal para dar fe de lo ocurrido y deslindar responsabilidades por los daños causados, quienes ordenaron el levantamiento de la unidad que fue ingresada al corralón.

Consume incendio humilde cocina


David Morales
Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Una pequeña cocina de madera fue consumida completamente por las llamas debido a un corto circuito, avivándose el fuego por el fogón que se encontraba cerca; por fortuna en el siniestro no se reportan personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.

El lamentable suceso se registró la madrugada de ayer al filo de las 02:25 horas en el barrio de Los Desamparados, según reportes oficiales el siniestro comenzó debido a un corto circuito en el cableado de una cocina.

El flamazo ocasionado por el corto circuito se expandió hasta las maderas y un fogón el cual se encontraba dentro de la pequeña cocina, las llamas de inmediato cobraron fuerza y comenzaron a propagarse por toda la habitación.

Afortunadamente la propietaria del domicilio de nombre Martha Jiménez Morales, se percató de lo que sucedía y de inmediato solicitó el apoyo de bomberos de Protección Civil, quienes en breves momentos hicieron acto de presencia en el lugar donde en cuestión de minutos lograron sofocar el incendio.
Cabe mencionar que un tanque de gas, que se encontraba en la cocina, estuvo a punto de estallar; a pesar de la pronta reacción de los bomberos, la cocina de Martha quedó con pérdida total.

Reciben a botellazos a funcionarios comitecos


David Morales

Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Detienen a ebrios parroquianos, ya que cuando personal de Salubridad Municipal en coordinación con efectivos de la Policía realizaban un operativo de revisión en una cantina, fueron agredidos con botellas por los dos sujetos.

Todo ocurrió cuando personal de Salubridad Municipal, al cargo de Luís Sansón Aquino Maldonado, en coordinación con elementos de la Policía Municipal llegaron a verificar la operación de la cantina “Gladis”, ubicada sobre el barrio de Santa Ana.

Pero cuando los funcionarios entraron al local, dos sujetos, uno de nombre Eugenio Aguilar Martínez y otro Oliver Rubisel Aguilar -que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar-, con palabras altisonantes agredieron a los oficiales e intentaron golpearlos con botellas de vidrio.
Por lo que los agentes municipales procedieron a arrestar a los ebrios que se oponían a ser detenidos, debido a lo cual fueron sometidos, para después ser llevados a la Comandancia Municipal, donde fueron puestos a disposición del Juez Calificador en turno.

¡Dejan como Santo Cristo a peatón!


David Morales

Comitán, Chis. 11 de Septiembre. Vándalos desfiguran a otro transeúnte debido a una brutal golpiza que le propinaron cuando se resistió a ser asaltado, los agresores lograron darse a la fuga de las autoridades.

“Dios mió lo dejaron como santo cristo”, fueron las palabras de varios vecinos del barrio de La Pilita Seca, luego de que varios maleantes tundieran a golpes a Ramiro López Moreno de 38 años, de edad con domicilio en Chacaljocom.

Todo ocurrió cuando Ramiro López caminaba por una de las calles del barrio antes citado, pero desgraciadamente fue interceptado por cuatro malandrines los cuales intentaron asaltarlo; oponiendo resistencia el peatón.

Debido a lo cual los ladrones comenzaron a golpearlo sin piedad con varios tubos que portaban; vecinos del lugar al escuchar los gritos de auxilio del agredido, decidieron salir a ver de qué se trataba.

Fue entonces que los malillas al ver la intervención de los vecinos del lugar, se dieron a la fuga sin dejar rastro; al lugar de lo sucedido arribaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de Protección Civil, para brindarle apoyo y atención al lesionado.
En el lugar del hecho curaron las heridas que presentaba Ramiro López, ya que este no quiso ser hospitalizado; mientras que los oficiales buscaron a los agresores por varias calles sin lograr resultados positivos