Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Detienen a traficantes de humanos y 70 indocumentados

Comitán, Chis. 28 de Mayo. Tras intensos operativos de seguridad La Policía Municipal Preventiva logró la detención de dos traficantes de humanos, que viajaban en dos camionetas donde transportaban a 70 indocumentados, procedentes de Guatemala y La India.

Los detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva dijeron responder a los nombres de Mario Luís Pérez Moreno, de 30 años de edad y Carlos Javier Maldonado López, de 27, ambos con domicilio en esta ciudad de Comitán.

El reporte oficial indica que la detención se logró la madrugada de ayer al filo de las 00:30 horas, en la Carretera que conduce a Quija, barrio de La Cruz Grande, cuando elementos de la citada corporación estaban haciendo un operativo de seguridad.

En su recorrido los uniformados se percataron de un convoy de unidades que viajaba sospechosamente, por lo que de inmediato procedieron a marcarles el alto, pero de inmediato el grupo se dispersó e intentaron darse a la fuga comenzándose una persecución que culminó en el lugar antes citado, donde los municipales lograron interceptar a dos unidades, mientas que un auto tipo Jetta y una motocicleta lograron fugarse.

De inmediato se realizó la detención de los conductores y los indocumentados  que fueron llevados a la Comandancia Municipal donde se realizó la documentación correspondiente.

Así mismo se comenzó el conteo de los emigrantes, el cual arrojó que 67 personas eran procedentes de Guatemala y tres más de La India, mismos que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Mientras tanto los dos traficantes de humanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinara su situación legal, por el delito de trata de personas.

Detienen a padre e hijo con mercancía ilegal


Frontera Comalapa, Chis. 28 de Mayo. Elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos personas originarias del estado de Puebla, quienes trasportaban mercancía ilegal dentro de un microbús.
Los detenidos por los elementos de la Policía Federal fueron plenamente identificados con los nombres de Eleuterio Alonso Ramírez, de 50 años de edad y su hijo Israel Alonso Benítez, de 20 años, ambos originario de Puebla.
El reporte oficial indica que la detención se realizó el día de ayer  frente al CBTIS 118 de Frontera Comalapa, cuando los uniformados se percataron que un sujeto viajaba muy sospechosa mente a bordo de un microbús de la marca Chevrolet, con placas SG89390 del Estado de Puebla, mismo que al percatarse de los oficiales quiso darse a la fuga pero fue interceptado y detenido.
Dentro del camión los detenidos llevaban 27 paquetes de 200 kilos cada uno, de ropa procedente de la mesilla, y que según llevaba hasta puebla para venderla, pero no pudo comprobar su compra.
Por lo tanto ambas personas fueron detenidas y trasladadas a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica.

Cafre impacta a mujer y se fuga

Comitán, Chis. 28 de Mayo. Un sujeto que presuntamente viajaba en completo estado de ebriedad, impactó por alcance al auto de una mujer, misma que resultó lesionada y tuvo que ser atendida en el lugar, mientras que el culpable del hecho logró darse a la fuga.

El accidente se registró la tarde de ayer al filo de las 18:00 horas, sobre la carretera que conduce al 15 Regimiento de Caballería Motorizada, esto cuando un sujeto conducía en presunto estado de ebriedad una camioneta de la marca Nissan.

Y a causa de la velocidad excesiva con la cual viajaba se impactó detrás de un auto compacto de la marca Volkswagen tipo Derby, color blanco, con placas de circulación DPK-56-30 del Estado de Chiapas, que era tripulado por Cecilia Guadalupe Arrásate León, con domicilio en el barrio del Cerrito Concepción.

Como consecuencia del impacto la mujer resultó con golpes en anatomía, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar por especialistas en urgencias médicas de Protección Civil, mientras que el culpable se dio a la fuga.

Por lo tanto desafortunadamente los elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal no pudieron hacer nada al respecto, únicamente le indicaron a la dama que interpusiera su demanda correspondiente ante el Ministerio Público.