Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Deja 3 muertos y 4 heridos imprudencia de transportista


David Morales

Comitán, Chis. A 15 de Septiembre. En trágico accidente vial tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas tras impactarse de frente contra un puente debido a la imprudencia del conductor de la combi en que viajaban ya que quiso rebasar sin tener la debida precaución.


El trágico accidente se registró la mañana de este martes al filo de las 06:00 horas en el tramo Carretero Comitán-Altamirano a la altura de la Ranchería Rio Grande de este municipio, esto cuando Mario Hernández Velasco, de 22 años Rosario Bahuipz, del municipio de Las Margaritas conducía a exceso de velocidad y con falta de precaución una combi pasajera de la marca Volkswagen color blanca con placas de circulación DPT 69-42 del estado de Chiapas y número económico 12, ruta Comitán Rosario Bahuipz.


El transportista viajaba a exceso de velocidad y al llegar al puente del Rio Grande pero por su imprudencia quiso rebasar a un automóvil, a consecuencia de la angostura del paso vehicular se impactó de frente contra este.


A resultado del duro impacto la combi pasajera quedó totalmente destrozada y el conductor junto con la pasajera María Pérez Cruz, de 62 años con domicilio en Rosario Wahuitz y uno más que se encuentra en calidad de desconocido perdieron la vida instantáneamente.


También resultaron lesionadas Josefina y Deysi del Carmen Hernández Hernández, de 5 años y 8 meses de edad respectivamente, Margarita Hernández Hernández, María Cecilia Aguilar Gómez, de 29 y 21 años de edad, todos con domicilio en Rosario Bahuipz Municipio de las Margaritas.


Las personas lesionadas fueron socorridas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes las trasladaron al Hospital General de Comitán donde les realizarían un chequeo general para así descartar golpes internos.


Mientras tanto al lugar arribaron peritos del Ministerio Público para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense SEMEFO donde les realizarían la necropsia de ley.


Al lugar también arribaron elementos de Transito del Estado para dar fe del hecho y deslindar respetabilidades, mismos que ordenaron el levantamiento de la unidad que fue ingresada al corralón.

Paqueteros atracan a mujer


David Morales
Comitán, Chis. A 15 de Septiembre. Los amantes de lo ajeno volvieron hacer de las suyas ahora en la central de Abasto 28 de Agosto despojaron de 200 pesos a una humilde mujer la cual la engañaron con un cheque falso.
Esto ocurrió la tarde de ayer al filo de las 13:00 horas dentro de la Central de Abasto 28 de Agosto, esto cuando Rosa María Gómez López se encontraba realizando sus compras que acostumbra hacer.
De repente cuando se encontraba en el área de carnicería fue interceptada por un hombre vestido de negro el cual le dijo que si le podía cambiar un cheque de 500 pesos por que él no tenía credencia de elector y necesitaba hacer unas compras.
La mujer debido a que la proposición que le hicieron era muy buena, sin revisar el cheque si era autentico únicamente el valor aceptó dar los 200 pesos que llevaba con ella a cambio del documento falso.
A continuación la mujer se traslado a una sucursal bancaria donde quiso cambiar el cheque pero hay le dijeron que el documento era falso, ate esto la dama dio parte e elementos de la Policía Municipal quienes se presentaron al lugar en breves minutos pero debido a que el robo no había sido en ese lugar los uniformados no pudieron hacer nada al respecto.