Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Taxista provoca choque y se fuga

David Morales
Comitán, Chis. 12 de Abril. Nuevamente un imprudente taxista causó un choque contra una motocicleta y desafortunadamente logró darse a la fuga, para no pagar los daños causados.

Los reportes oficiales indican que el percance se registró la tarde de ayer al filo de las 19:00 horas, sobre el Boulevard Jaime Sabines, frente al CBTIS.108, esto cuando un desconocido conducía el taxi número 0081, con placas de  circulación BHE-62-11.

El imprudente taxista quiso detenerse repentinamente sin poner sus señalamientos adecuados, ocasionando que fuera impactado por la parte trasera por una motocicleta de la marca Italika, color gris, sin placas de circulación, que era conducida por José Luís Aguilar Castro de 23 años de edad, originario de la Colonia Cajcam, municipio de Comitán.


Después del percance el taxista logró darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que cuando las autoridades competentes se presentaron al lugar, no pudieron hacer nada al respecto, pero el afectado dijo que pondría su demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable.

A punto de intoxicarse vecinos del barrio de Guadalupe

David Morales
Comitán, Chis. 12 de Abril. Para evitar que personas resultaran intoxicadas, por varios minutos fueron desalojados domicilios en el barrio de Guadalupe a causa que en una alcantarilla de agua pluvial fue derramado amoniaco; se presume que el químico fue tirado por trabajadores de una purificadora de agua.

El alarmante hecho se registró la tarde de ayer al filo de las 13:00 horas, sobre la 3ª Calle Sur Poniente con la prolongación de la 5ª Avenida Poniente Sur, barrio de Guadalupe, cuando en la corporación de Protección Civil se recibió una llamada por parte de vecinos del lugar antes citado.

En el llamado argumentaban que en un canal de agua pluvial, mismo que esta en reparación, estaba saliendo un fuerte olor a amoniaco, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar varios elementos de la citada corporación.

Los rescatistas desalojaron el área por varios minutos, para inspeccionar el lugar, después de esto, curiosos mencionaron que en la purificadora de agua Herbez suelen utilizar amoniaco.


Así finalmente elementos de Protección Civil y personal de Salud Municipal inspeccionaron dentro de la purificadora, ya que muchas personas mencionaban que posiblemente el químico pudo haber sido derramado por trabajadores de dicha empresa, pero el argumento no se pudo comprobar.

Albañil cae de un segundo piso

David Morales
Comitán, Chis. 12 de Abril. Con una fractura en la cadera resultó un albañil que cayó de una casa en construcción, por lo que tuvo que ser auxiliado por socorristas e ingresado al nosocomio.

Datos recabados indican que el hecho se ocurrió la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas, en el barrio de Jordan, cuando José Osvaldo López García, de 28 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Primero de Mayo, estaba cortando las puntas de unas barrillas, en el segundo piso de una casa.

López García perdió el equilibrio cayendo al duro concreto, resultando con severas lesiones en el cuerpo y con una fractura en la pelvis, por lo que personas que estaban el en lugar del hecho, pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Cuando los socorristas arribaron al lugar de inmediato brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital General de Comitán.

Imprudente mujer impacta a auto de lujo

David Morales
Comitán, Chis. 12 de Abril. Únicamente pérdidas materiales se registraron en un percance vial que fue provocado por una imprudente dama que no midió su distancia al detenerse.
El choque se registró la tarde de ayer al filo de las 14:30 horas, sobre la 18ª Calle Sur Poniente con Boulevard de la Federación, cuando Leticia González Arévalo, con domicilio en Chichimá, conducía un Chevrolet tipo Chevy, color azul, con placas de circulación DRG-43-33 del Estado de Chiapas.

La dama viajaba de Sur a Norte sobre el boulevard y al  llegar al alto de los semáforos no pudo detenerse, impactándose fuertemente detrás de un auto compacto de la marca Volkswagen tipo EOS, color gris, con laminas de circulación DRF-23-34 del Estado de Chiapas, conducido por Héctor Aguilar López

A consecuencia del duro impacto la mujer se proyectó contra el parabrisas rompiendo una parte de este, pero afortunadamente no quedó lesionada y al lugar de inmediato se pidió el apoyo de elementos de la Policía Federal de Caminos.

Después de su arribo los agentes policíacos realizaron su peritaje correspondiente, el que señaló a la mujer como responsable, pero a causa de que esta no quiso responsabilizarse por los daños, ambas unidades fueron llevadas al corralón.

  

Camioneta fantasma arrolla anciano

David Morales
Comitán, Chis. 12 de Abril. Con fractura de mandíbula resultó un septuagenario que fue embestido por un cafre que viajaba a bordo de una camioneta y quien logró darse a la fuga evitando ser detenido.

Los reportes oficiales indican que el atropellamiento se registró la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas, sobre la 13ª Calle Sur Poniente, entre la 4ª y 5ª Avenida Poniente Sur, en la Calzada del Panteón.

Todo ocurrió cuando Alfonso López López, de 60 años, con domicilio en el Municipio de Maravilla Tenejapan, caminaba tranquilamente y quiso cruzar la calle, siendo embestido por una camioneta de la marca Chevrolet, color blanca, con placas de circulación DB-71-148 del Estado de Chiapas, la cual de inmediatamente se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando mal herido al hombre.

Al lugar del hecho de inmediato se pidió el apoyo de especialistas en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana los que en breves minutos se presentaron ha brindaron el auxilio a López López, que resultó con una fractura en la mandíbula así como diversas contusiones en cuerpo y rostro. por lo que tuvo que ser hospitalizado.


Mientras tanto elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal comenzaron las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, así mismo iniciaron el rastreo de la camioneta pero desafortunadamente no se pudo dar con su paradero.