Chiapas Sin Censura

Crítica y Noticias en Línea.

Toño Aguilar

Fotógrafo .

Comitán Pueblo Mágico

Visita Esta Ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Comitán, Chiapas.

Santo Domingo

Foto Toño Aguilar.

Detienen al compadre de Valenti Manzo


David Morales
Comitán, Chis. 13 de Abril. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un prepotente abogado que dijo ser compadre del Regidor Valenti Manzo, ya que conducía en aparente estado de ebriedad y estuvo a punto de provocar varios percances al pasarse el alto de los semáforos en muchas ocasiones.

El detenido fue identificado con el nombre de Miguel Duran, de aproximadamente 38 años de edad, con domicilio en la 2ª Calle Norte Poniente, barrio de la Cruz Grande, mismo que dijo ser abogado.

Los reportes oficiales indican que el arresto se efectuó la noche de ayer al filo de las 21:00 horas, sobre la 2ª Calle Sur Poniente, barrio de Guadalupe, tras un patrullaje de rutina por parte de elementos de la Policía Municipal.

En su recorrido los oficiales se encontraron con el abogado que conducía a exceso de velocidad y se pasó el alto de varios semáforos, estando a punto de provocar un percance vial.

Ante lo mencionado los policías procedieron a marcarle el alto al cafre, quien al momento de detenerse bajó de su automóvil de una manera muy prepotente, comenzando a gritarle a los uniformados que él es compadre del Regidor Valenti Manzo y que por eso no lo podían arrestar.

Los oficiales percibieron que Miguel Duran tenía aliento alcohólico y aparentemente estaba en estado de ebriedad, por que de inmediato pidieron el apoyo de elementos de Vialidad Municipal.

Cuando los agentes de tránsito arribaron a la zona trasladaron al abogado a la Comandancia Municipal para realizarle las pruebas reglamentarias y comprobar si viajaba en estado de ebriedad.

Casi se lo traga el río


Tuxtla Gutiérrez.- Por un pelo de gato se salvó de morir aplastado por tonelada de tierra un obrero que realizaba mantenimiento en la orilla del río Sabinal, afortunadamente fue rescatado por sus compañeros y ahora se recupera en la cama de un nosocomio.

Los hechos se registraron el medio día, en las inmediaciones del rio Sabinal, concretamente atrás de las instalaciones de la Ómnibus Cristóbal Colón y frente a casa kolpin, cuando Arturo López Hernández, se encontraba colocando vallas para la temporada de lluvias, inesperadamente el lodo empezó a caer encima de este quedando enterrado hasta la cintura.
 
Inmediatamente sus compañeros fueron al rescate, con palas y picos desenterraron a Arturo, quien vio muy cerquita la muerte, afortunadamente sus compañeros actuaron con rapidez.
El obrero presentaba golpes y heridas en brazos, lo que le impidió moverse siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al ver la gravedad de las heridas, se lo llevaron a un nosocomio.

Velador se ahorcó en un árbol


Tonalá, Chis. 13 de Abril. Presuntamente por problemas económicos un velador, decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose de la rama de un árbol.

Los reportes oficiales indican que el suicidio se registró en el transcurso de la noche de ayer, en el campo tortuguero de Puerto Arista, donde el hoy occiso de nombre Williams Aguirre Gómez, de 22 años, por razones desconocidas decidió colgarse de un árbol quitándose la vida.

Antes de lo mencionado el hoy occiso decidió mandarle un mensaje de texto a su familia donde aseguraba que ya no quería vivir, y que había tomado la decisión de ahorcarse, fue en ese entonces donde los familiares se preocuparon y llamaron al celular de Aguirre Gómez, pero este no respondió.

Los conocidos del hoy occiso decidieron ir buscarlo y al llegar observaron una espantosa  escena, ya que el velador se había colgado del árbol.

Así finalmente al lugar pidieron el apoyo de Peritos del Ministerio Público los que realizaron su peritaje correspondiente, para dar levantamiento de cadáver que fue llevado al Servicio Forense, donde un médico legista le realizara la necropsia de ley.

Aparatosa volcadura deja 8 lesionados

David Morales

Comitán, Chis. 12 de Abril. Ocho Trinitarenses lesionados entre ellos dos de gravedad fue el resultado de una aparatosa volcadura de una camioneta que se ocasión cuando un cafre quiso rebasar sin tener precaución alguna.

La volcadura de registró la tarde de ayer al filo de las 19:00 horas, sobre la Carretera Comitán, Altamirano, a la altura del Chumish, cuando Ercilio Pérez Hernández de 36 años de edad, conducía a exceso de velocidad una camioneta de la marca Ford, color blanco, con placas de circulación 843-WKP del Distrito Federal.

Pérez Aguilar circulaba con dirección a Comitán a exceso de velocidad y en el intento  de  rebasar otra unidad, perdió el control de su camioneta volcando.


Finalmente al lugar del hecho arribaron elementos de Tránsito del Estado realizaron las primeras indagaciones, ordenando el levantamiento de la camioneta que fue llevada al corralón y se pidió el resguardo del responsable que se encuentra internado en el Hospital

Cabe mencionar que los últimos reportes médicos señalan que dos personas involucradas en la volcadura se encuentran en estado crítico.

Paqueteros dan dos golpes en medio día


David Morales

Comitán, Chis. 12 de Abril. Una pareja de paqueteros bien coordinada, logró hacer dos atracos en medió día logrando obtener de estos un botín de más de 18 mil pesos.

El primer reportes oficial indican  que el primer atraco se registró la mañana de ayer al filo de las 08:00 horas, sobre la 11ª Calle Sur Poniente con 5ª Avenida Poniente Sur, cuando un hombre y una mujer se acercaron de una manera muy sospechosa a Jaime Zamorano Aguilar, con domicilio en La Trinitaria.

La pareja de paqueteros a base de engaños lograron cambiarle un paquete de periódicos a Zamorano Aguilar, por once mil setecientos pesos, proveniente a un cobro que había hecho minutos antes.

El segundo atraco se registró al filo del medio día atrás del mercado 1º de Mayo donde presuntamente la misma pareja logró atracar a Elizabeth López Pérez a quien le cambiaron ocho mil pesos, por otro paquete de periódico.

Cabe mencionar que los dos afectados mencionado haber sido estafados por una pareja y que en los dos casos la mujer vestía blusa blanca y vestido, por lo que se cree que estos sean la mis pareja y que ambos despojados pusieron su demanda ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.